Connect with us

Neo

Nostalgia casera: Titina Elegante vuelve a tu playlist con “Nunca te gustó el Ketchup”

Un relato en primera persona sobre la contradictoria nostalgia que fácilmente nos invade tras una ruptura amorosa.

El amor es una cosa más cotidiana de lo que nos pintan en la publicidad, o con esas tendenciosas fracesillas de Instagram. Ese es un punto que tiene muy claro la cantautora santiaguina Josefina Siri, quien durante los últimos años se ha estado posicionando dentro del indie local, con su proyecto bajo el nombre de Titina Elegante ( nombre tomado como referencia de los gatos con patitas de distinto color).

Desde 2017, la compositora capitalina ha estado estableciendo su sello personal, que desde su producción y lírica logra construir un imaginario acogedor, con tintes de cotidianidad acústica en clave pop. 

Sin ir más lejos, la autora de “No Hay Wi-Fi” nos presentó en 2018 su primer EP “XII”, donde compila las producciones que plasman las bases de su búsqueda sonora. El mismo año se aventuró con un segundo EP “Cuando se acaba el invierno”, reafirmando categóricamente los colores auditivos de su propuesta musical.  Hoy, a casi 3 años de dicho lanzamiento, Titina regresa con la necesidad de soltar uno de sus sencillos más solicitados.

“Sentí que si no sacaba el single ahora no lo iba a hacer nunca. Era algo que venía postergando desde 2018, porque tenía la idea fija de querer sacar un disco, pero al final me decidí por ir de a poco”, nos cuenta Josefina respecto a los motivos de su nuevo lanzamiento.

“Nunca te gustó el Ketchup” es un relato en primera persona sobre la contradictoria nostalgia que fácilmente nos invade tras una ruptura amorosa. Con cálidos acordes y una sonoridad hecha para tomar tecito en una fría tarde de otoño, Siri nos invita a hacernos preguntas sobre un pasado que  no fue, pero que vale la pena recordar. 

Escucha aquí “Nunca te gustó el ketchup”: 

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Tirzah comparte cortometraje de su sencillo “Hive Mind”

Noticias

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

KID A MNESIA, el impactante nuevo relanzamiento de Radiohead

Noticias

Álbumes de Brockhampton y Kevin Abstract se aplazan a 2022

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón