Un simple tuit de usuario aleatorio desató la histeria: “Arctic Monkeys en el estudio. Septiembre”. De ahí en más las especulaciones dieron rienda suelta, incluso muchos aseverando que habían visualizado a los oriundos de Sheffield en las inmediaciones de ciertos centros de grabación. Ninguna pronunciación oficial por parte de sus integrantes o portavoces, hasta ahora. En declaraciones dadas periódico británico The Independent, la compañía de management de la agrupación afirmó que no hay planes de comenzar los trabajos de su sexta producción.
“Ese tweet que ha causado el revuelo acerca de que la banda está de vuelta a los estudios fue publicada por un fan, mediante Photoshop. Nosotros no tenemos ninguna noticia sobre la banda en unos estudio de grabación en absoluto”, afirma la fuente interna al conjunto. ¿Alguna fecha de referencia? Simplemente replicó: “No va a ser en un futuro muy próximo”.
Palabras que se condicen por lo dicho por Alex Turner en entrevista con Radio X hace semanas atrás: “No hay ningún plan en el futuro. No todavía. Pero de seguro habrán en algún punto. Quiero decir, que lo veremos de seguro. No existe apuro”, cuenta.
En la conversación además aclaro que The Last Shadow Puppets, proyecto que comparte junto a Miles Kane, concluirá sus presentaciones en vivo en unos meses más, cuando la temporada de festivales del viejo continente y Norteamérica decaiga: “Nuestra idea fue ponerle fin a TLSP al final del verano, y creo que vamos a seguirla”.
El último álbum de los hombres tras Brianstorm data de 2013 con AM; él los tuvo girando durante dos años alrededor del globo. “Después de estos shows en Sudamérica vamos a desaparecer por un rato”, afirmaba Alex Turner a La Tercera poco antes de ofrecer su última serie de conciertos.