La nebulosa que tenía atrapada a la banda irlandesa de apoco parece desaparecer, ya que por fin sabemos algo concreto; la fecha de lanzamiento de su esperado nuevo disco será este año, para ser más precisos antes de que el invierno acabe.
Después de una cantidad enorme de rumores, fechas erróneas, indiscreciones, culpa; el bajista de U2, Adam Clayton, durante una entrevista con 98FM, aseguro que falta poco para poder escuchar el nuevo disco.
A estas alturas los importantes medios se refieren a un “ansiado” disco basado en el morbo que provoca que la banda aplazara tanto el nuevo álbum y que obtengan un mal resultado. U2 tiene muchas bocas que callar, y por los adelantos que han liberado, esas bocas se multiplican por miles. ¿Cuál es el sonido de U2? Sigue siendo la gran pregunta.
Clayton ha participado en la iniciativa ’2014 walk in my shoes’ en Dublín concediendo una entrevista al programa Ray Foley show retransmitido por la emisora 98FM, activa desde 1989.
A parte el discurso sobre su participación en la campaña benéfica, el presentador del show no ha podido eximirse de preguntar algo sobre el nuevo álbum de U2: “En realidad en los últimos días he estado en casa, una pequeña pausa después de muchas semanas transcurridas en el estudio, grabando…” dijo Clayton.
“Hemos trabajado mucho y por fin se acerca el final de este nuevo proyecto. Estamos muy contentos y aunque sinceramente no hay una fecha oficial, espero y creo que este álbum esté listo para finales de invierno. Si por un lado todos queremos que el disco salga lo antes posible, es cierto que no podemos lanzar una serie de canciones al público como si fuera algo sin importancia. Los mejores resultados se obtienen después de mucho trabajo y queremos que este nuevo álbum sea tanto o más especial que nuestros mejores discos“, afirmó.