Cómo no enamorarse a primera escucha de estos islandeses quienes pusieron el tono folk rock en el primer día de #LollaCl.
Voces dulces, coros suaves, letras íntimas y sonrisas tímidas marcaron el regreso de Of Monsters and Men a Chile, tras su debut en 2013 también en este festival.
Se trató de un show completo que le puso el toque tierno a un atardecer de sábado en el Parque O’Higgins, acompañado de la dulce voz de Nanna Bryndís Hilmarsdóttir y del tenor suave de Ragnar «Raggi» Þórhallsson.
En línea con sus setlists de Lolla Brasil y Argentina, tocaron sus principales hits como “King and Lionheart”, “Mountain Sound”, y “Little Talks”, temas mediante los cuales pusieron el folk rock nuevamente en la oreja internacional a partir de 2011.
Los fans también disfrutaron el característico sonido “hímnico” y entraron en intimidad con las emociones de los miembros de la banda a través de los nuevos singles “Empire”, “Human”, y “Crystals» del reciente álbum “Beneath the skin”, canciones con letras tan delicadas como las voces de sus intérpretes.
Y se notó la dedicación de la fanaticada, que coreó cada tema–nuevo y vieojo- y respetó los momentos de solitarios en guitarra y coros delicados. Agradecidos de la sencillez y simpleza de los OMAM, los fans les celebraron todo, desde las sonrisas y miradas entre Nanna y Raggi hasta las intervenciones de xilófono, trompeta y violín de Ragnhildur “Ragga” Gunnarsdóttir, los solos de bajo de Kristjan Pall Kristjansson y la batería de Arnar Rósenkranz Hilmarsson.
Ciertamente, un número fino y delicado de una hora y cuarto de duración que es de esperar regrese a Chile con su propio concierto, para disfrutar con mayor profundidad del suave folk que Of Monsters and Men sabe ofrecer.
