Connect with us

Noticias

En Órbita ‘alunizará’ en el Planetario de Santiago

El centro astronómico – reconocido por ser uno de los más tecnológicos del mundo – innovará albergando por primera vez un evento musical de gran escala. Al Planetario de Santiago llegará también Laurie Anderson, quien ofrecerá el 20 de octubre un talk previo a su show en el Teatro Caupolicán.

Foto cortesría de Órbita

El festival que en 2016 hizo viajar en el tiempo y el espacio a más de cinco mil personas con una aplaudida experiencia retrofuturista musical, dio a conocer esta semana el nuevo lugar: el Planetario de Santiago.

Y si desde su primera edición En Órbita ya invitaba a un viaje espacial, ahora habrá que agendar el 16 de diciembre para no perderse la combinación de uno de los festivales arriesgados y vanguardistas de la escena nacional con el planetario de mayor tecnología en Latinoamérica.

Un hito que forma parte de un inédito acuerdo con el histórico lugar y que llevará por primera vez al epicentro de la astronomía en Santiago a ofrecer su espacio para un evento musical de gran escala, en el que se espera reunir nuevamente a más de cinco mil personas.

La noticia confirma así un nuevo formato de festival para este año, proponiendo dos grandes momentos: un concierto y talk de Laurie Anderson – anunciado hace algunos días para el próximo 20 y 21 de octubre – y un festival que en su primera edición ya mostró su apuesta por combinar artistas de culto y nuevos sonidos, con nombres que pasearon desde Os Mutantes y The Sonics hasta A Place to Bury Stranger, Los Mirlos o Föllakzoid.

Para Carmen Barahona, directora y curadora de En Órbita, el anuncio mantiene una línea de trabajo marcada desde la primer edición,por la búsqueda constante de romper el status quo en la industria. “En Órbita es un festival que intenta desmarcarse de las formas tradicionales de concebir este tipo de eventos, por eso hemos construido diferentes momentos y espacios que no sólo dan vitrina a la música, sino que buscan ser un punto de encuentro y cruce de ésta con las ideas, el arte, cultura y nuevas tecnologías. Eso es lo que haremos con Laurie y lo que haremos en diciembre a través de los distintos contenidos que haremos orbitar en torno al festival”, explicó.

Parte de ese contenido será el área de conferencias y networking, que contempla una serie de espacios de interacción entre diferentes invitados nacionales e internacionales de la industria musical, artistas, directores de cine e incluso astrónomos, donde el objetivo será potenciar la conversación y promover la sinergia entre proyectos creativos.

En Órbita – que ha sido destacado y reconocido por la crítica especializada por su curatoría propositiva y la puesta en el radar de nombres que han ido a la vanguardia en tendencia musical – ofrecerá en 2017 una lista de más de 10 artistas, que será próximamente anunciar.

Sebastián Silva Valencia

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect