Connect with us

Noticias

Parquet Courts regresa con “Walking At A Downtown Pace”

La banda se prepara para lanzar el sucesor de Wide Awake! (2018) en octubre próximo.

Foto: Ebru Yildiz

Parquet Courts, el ruidoso y vibrante cuarteto neoyorquino, ha estado dejando pistas sobre la llegada inminente de su séptimo álbum de estudio. Tras casi dos evitando los aspectos más tradicionales de los ciclos promocionales actuales, hoy tenemos una primera muestra oficial de lo que será A Sympathy For Life, el nuevo disco del conjunto.

“Walking At A Downtown Pace” es el primer sencillo oficial de los Courts en tres años, siendo grabado junto con el resto de la placa antes del inicio de las cuarentenas por el avance del coronavirus. La banda debutó este corte en público la semana pasada, en un desfile hecho junto a la banda comunitaria Lesbian & Gay Big Apple Corps, porque Parquet Courts said gay rights. 

A Sympathy For Life se realizó en colaboración con los productores Rodaidh McDonald (The xx, King Krule, The Horrors) y John Parish (asociado de PJ Harvey). Sus once canciones surgieron de sesiones de improvisación, tras las cuales el grupo editó y sampleó sus propias grabaciones. En un comunicado de prensa, el vocalista y guitarrista Austin Brown explicó que su objetivo era crear material que integrara sensibilidades dance, tal como Screamadelica de Primal Scream y el trabajo de Talking Heads. En relación a su disco anterior, Brown explica: “Wide Awake! es un álbum que podías tocar en una fiesta. Este otro está influenciado por la fiesta en sí”.

Entre los preparativos planificados, el cuarteto llevará a cabo un livestream llamado Feel Free – Sympathy For Life, Visualized, agendado para el 20 de octubre. Esta transmisión incluirá videos musicales para todas las canciones del álbum. Junto con ello, los Courts realizarán una serie de eventos globales bajo el nombre The Power Of Eleven, de los cuales la marcha de la semana pasada fue el primero. Cada instancia contará con ventas de mercancía oficial.

A Sympathy For Life estará a la venta y en streaming desde el 22 de octubre. Ve el video de “Walking At A Downtown Pace” aquí:

Periodista. Colaborando desde la Cancha.

Most Popular

nata!: “Creo que el arte tiene ese poder de construir y conservar memoria”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón