Queda la nada misma para la llegada de Solar Power, el regreso oficial de la neozelandesa Lorde tras cuatro años de silencio. Pero antes de ello, la cantautora estrenó “Mood Ring”, su tercer adelanto del esperado trabajo.
Producida junto a Jack Antonoff (de Bleachers), la nueva composición continúa la senda ligera de guitarras y melodías luminosas que formaran parte del disco. Los coros etéreos y producción espaciosa le brindan además un tinte new age, contrapuesto a un arreglo musical que recuerda al pop acústico de Nelly Furtado, Natalie Imbruglia y Natasha Bedingfield a principios de la década de los 2000’s. Phoebe Bridgers y Clairo regresan una vez más a proporcionar acompañamientos vocales.
Titulada con el nombre del curioso anillo, al que se le atribuye la capacidad de cambiar de color según el estado anímico de la persona, “Mood Ring” encuentra a Lorde en un tono ácido y satírico. La canción retrata con sarcasmo la prevalencia de les gurús del bienestar que cooptan creencias y la fe de culturas ancestrales, haciéndolas un bien de consumo bajo el capitalismo.
En un comunicado de prensa, Lorde explicó que para la creación del álbum, estudió la cultura hippie de los años 60’s, los conceptos de la vida comunitaria y el rehacer la sociedad. “Una cosa que se me ocurrió entonces”, explica, “como una especie de paralelo entre esos tiempos y los nuestros, es esta cultura de bienestar, espiritualidad, pseudo bienestar, pseudo espiritualidad. Cosas como comer una dieta vegana macrobiótica, quemar salvia, guardar cristales, leerte las cartas del tarot o la astrología. Todas esas son cosas en que la gente estaba muy metida en la época, y que mis amigas y yo estamos metidas ahora”.
Solar Power debuta oficialmente este viernes 20 de agosto. Ve el video de “Mood Ring” aquí: