Connect with us

Noticias

Parte del soundtrack de Black Mirror a vinilo

La música del capítulo San Junipero, que incluye a Clint Mansell (Requiem por un sueño, Pi), y Men Against Fire, con Geoff Barrow de Portishead y Ben Salisbury plasmando su prolijidad en Ex-Machina, serán editados en 45 revoluciones por minutos en marzo próximo. La serie lleva tres temporadas al aire y aborda nuestra relación como sociedad con las nuevas tecnologías de forma crítica.

La música del capítulo San Junipero, que incluye a Clint Mansell (Requiem por un sueño, Pi), y Men Against Fire, con Geoff Barrow de Portishead y Ben Salisbury plasmando su prolijidad en Ex-Machina, serán editados en 45 revoluciones por minutos en marzo próximo. La serie lleva tres temporadas al aire y aborda nuestra relación como sociedad con las nuevas tecnologías de forma crítica.

“Cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”, explica en resumidas —y acertadas— cuentas Charlie Brooker, director de la serie Black Mirror sobre su proyecto madre. Él, se estrenó en diciembre de 2011 y a la fecha acumula una gran gama de seguidores, que han generado conciencia en cómo la tecnología puede obtener lo peor de nosotros, mostrando parábolas incluso retorcidas de redes sociales. Una suerte de metáfora a la sociedad cyberpunk que ya contabiliza tres temporadas y que próximamente estrenará su soundtrack en formato vinilo.

Los encargados de la labor serán Invada Records y Lakeshore Records. ¿Qué podremos encontrar en esta producción doble? La música del capítulo San Junipero, que incluye a Clint Mansell (Requiem por un sueño, Pi), y Men Against Fire, con Geoff Barrow de Portishead y Ben Salisbury plasmando su prolijidad en Ex-Machina. Su edición se materializará en marzo próximo.

“¿Cómo se puede hacer un episodio de Black Mirror en el pasado cuando la serie va sobre el futuro? Ese fue el rompecabezas mental que llevó a cabo Brooker al escribir este episodio con Mackenzie Davis y Gugu Mbatha-Raw. “Cuando Netflix nos contrató, la gente estaba como: ‘Oh, eso significa que la serie va a ser una americanada’. Pensé que iba a ser muy divertido jugar con esa gente escribiendo literalmente un episodio ambientado en California”, explica Brooker sobre San Junipero.

“Una historia militar ambientada en un futuro post-guerra. Un soldado novato (Malachi Kirby) se va al extranjero para proteger a los aldeanos asustados de una plaga de mutantes salvajes y feroces junto a otra soldado (Madeline Brewer). Ellos esperan alguna nueva ventaja tecnológica que les salve. “Es una thriller de terror, casi como The Walking Dead”, afirma por su parte de Men Against Fire.

“Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El “espejo negro” (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente”, agrega.

Black Mirror está concebida como una serie de capítulos independientes, pero todos ellos tienen un denominador común: abordan nuestra relación como sociedad con las nuevas tecnologías y nos presentan escenarios en los que “podemos estar viviendo dentro de 10 minutos si somos un poco torpes”, en palabras de su creador, Charlie Brooker. Tan corta como intensa, Black Mirror es uno de los faros de la calidad televisiva británica y una de las series con más capacidad para hacernos reflexionar.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect