Connect with us

Noticias

Pascuala Ilabaca se lleva el puerto a Europa y Estados Unidos

La chilena ya comenzó la conquista en el revisitado antiguo continente, y se alista para probar nuevas canciones que la llevarán por primera vez a América del Norte. Por Europa, ya llenó de flores el país de los tulipanes de la mano del primer single de su nuevo disco ‘Te Traigo Flores’.

Foto Eymas

Habitante del puerto de Valparaíso, siempre con la maleta llena de sonidos para conquistar el mundo a punta de raíces que se funden en el proyecto musical que ya traspasó fronteras hace rato. Pascuala Ilabaca & Fauna, cantante y trotamundo, se embarca en su gira número 16 por Europa, donde ya llenó de flores el país de los tulipanes de la mano del primer single de su nuevo disco. ‘Te Traigo Flores’ ya suena en las radios de Chile, se introduce con fuerza en las plataformas digitales, y viene a levantarnos con mucha festividad esperanzadora a punta de ritmos nacidos en la calle, como la rumba cubana mezclada con la cumbia, además de ser la obra responsable de darle nombre a esta nueva gira.

Desde el pasado 24 de junio, la artista comenzó cautivando en el Amsterdan Roots de Holanda, y ahora se prepara para seguir el paseo que la llevará a debutar en escenarios como el Waser Festival en Berlín y el Etnosur de España, mientras que el reencuentro con ya conocidas tarimas sucederá en el Festival Pirineos Sur, donde conmemorará el centenario de Violeta Parra en medio de la montaña, y el entretenido concierto nudista que realizará en la Playa El Portus en España.

“Me encanta foguear el repertorio en ruta, porque cada nueva canción se va cargando de anécdotas y el cariño de la gente. Esas son las cosas que nos van sirviendo para lograr que las canciones debutantes se amalgamen al show”, dice sobre la importancia de estar en constante movimiento, comprobar empíricamente y salir del estudio a ver cómo funcionan las apuestas.

Pero eso no es todo. Luego de convertirse en la segunda chilena en pasar por la Exposición Mundial de la Música, Womex 2016, es que Pascuala firma un contrato con Cadenza en Estados Unidos que le permitirá girar, al menos, una vez al año en la parte norte de América. Comenzado en septiembre de este año.

Es la primera vez que irá, y está lista para seguir llevando su mensaje a todos los que quieran recibirlo.”Es un lugar polémico e importante en la historia del mundo y me interesa de sobremanera llevar temas como el respeto a los derechos de pueblos originarios de América Latina, la mujer, y el medioambiente”. A punta de flores, Pascuala Ilabanca & Fauna siguen decorando el mundo y repartiendo los sonidos tan necesarios en los tiempos más complicados.

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

SERGIO VEGA_ entrevista SERGIO VEGA_ entrevista

Sobre Hermandad y Veganismo con Sergio Vega de Deftones

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect