Todo fue bien críptico con Passion Pit al inicio de este año. En Youtube apareció una canción con la autoría de Passion Pit que nos permitió escucharlos como nunca antes. Muchos estuvieron desconcertados. ¿Se trataba de un nuevo disco? ¿Es esto realmente Passion Pit o sólo un trabajo de Angelakos? Cuando se reveló que la canción era parte del sucesor de Kindred del 2015, “Tremendous Sea of Love”. Una carta de su vocalista, Michael Angelakos fue adjuntada junto con la publicación del disco, donde lo define como uno para agradecer a los seguidores en su carrera.
El cerebro detrás de Passion Pit, Michael Angelakos, publicó una serie de inquietantes tweets que dan cuenta de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de sumergir a la banda en un receso indefinido. Los motivos se vinculan con asuntos de salud mental, frente a un contexto de stress y presiones. Angelakos, que reveló hace unos años que sufre de desorden bipolar, da cuenta además de varios momentos en que su condición influyó en su trabajo creativo y en su salud.
Hizo mención también a su disco del 2012, Gossamer, afirmando que se trató sobre y el producto de un “episodio maniático”. Dice que estuvo a punto de perderlo todo, incluso su vida. Por lo mismo, este receso viene a evitar que ese periodo oscuro se vuelva a repetir.
i make so much music on a regular basis. the only way i can do that is because i work really hard to stay healthy. better health = more art
— #weneedscience (@passionpit) July 24, 2017
i am always making music. will only release music if it is to benefit the work i am doing to improve the environment in which it is made https://t.co/1uZK02fjcP
— #weneedscience (@passionpit) July 24, 2017