Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

Paul McCartney ‘a la moda’

“Estoy haciendo un nuevo álbum, lo cual es muy divertido. Estoy en medio de eso. Estoy trabajando con un productor con el que trabajé hace dos años en una pieza de música que estoy haciendo para una película de dibujos animados”, reveló el ex Beatle en entrevista con BBC. Greg Kurstin, uno de los productores pop más conocidos de los últimos años tomará el rol de productor.

74 años corren por su rostro. Arrugas a simple vista que delatan las vivencias de una de las mentes más brillantes del pop en diálogo con el rock: estrellato, aviones lujosos y un enfoque espiritual, que en algún momento tocó fondo, y optó por la reclusión en la naturaleza alimentada del vegetarianismo. 16 álbumes como solista respaldan su creatividad, esa que se niega a dormir en un sueño eterno, y que ya se encuentra viviendo su próximo gran paso.

Paul McCartney reveló en la gigante BBC —cadena que hospedó en infinitas oportunidades a The Beatles— que se encuentra en los trabajos tempranos de su próximo álbum. La principal novedad corre por cuenta de la producción, que recaerá en Greg Kurstin, responsable del sonido pop más pedestre, de nombres como Ellie Goulding, Kelly Clarkson, Katy Perry y Shakira.

“Estoy haciendo un nuevo álbum, lo cual es muy divertido. Estoy en medio de eso. Estoy trabajando con un productor con el que trabajé hace dos años en una pieza de música que estoy haciendo para una película de dibujos animados”, revela Sir Paul.

Lo claro es que en esta pasada, el ex Beatle apuesta por seguir en la industria más ‘contemporánea’, su sonido puede verse plenamente comprometido, pero eso a él, de momento no le importa. “Trabajó con Beck y consiguió el ‘mejor álbum del año’ con él (un premio Grammy). Luego siguió trabajando con Adele y obtuvo el premio a la ‘mejor canción del año’ y ‘mejor álbum del año’ con Adele, y el premio ‘productor del año’. Mi única preocupación es que la gente vaya y diga: ‘Oh, ahí está Paul con el que está de moda'”, agrega.

A la par, McCartney promueve el relanzamiento de su álbum de solista Flowers in the Dirt (1989). La nueva edición incluye un disco extra con grabaciones inéditas. “Estoy algo de acuerdo con algunas personas quienes dicen que los demos tienen más chispa, tienen más vida que las grabaciones con las que terminamos. Así que fue muy bueno poder incluirlos en este paquete”, declaró.

Además, para el próximo Record Store Day —22 de abril— publicará un cassette de edición limitada con temas grabados junto a Elvis Costello bajo el título ‘Flowers In The Dirt – The Cassette Demos With Elvis Costello‘. Los temas que se podrán encontrar son I Don’t Want To Confess, Shallow Grave y Mistress & Maid.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

La Florería: el ‘carnaval de la vida’, que nace en Bellavista y apuesta por la música chilena toda

Editorial

Redes Cancha