1970. Mientras el revuelo por la separación de The Beatles aún azotaba a la industria musical, Paul McCartney iniciaba su carrera en solitario. Un disco homónimo bajo un oscuro trasfondo fue editado: «Casi tuve una crisis nerviosa. Supongo que el dolor de todo, y la decepción, y el dolor de perder esa gran banda, esos grandes amigos… Me estaba volviendo loco», afirmaba el bajista británico. El inicio también de una relación con Capitol Records, sello que fue uno de los resortes en su segunda llegada al estrellato. Un nexo que se rompió hace varias décadas y que este 2016 «recuperará» el tiempo perdido.
McCartney anunció que firmó un contrato con la casa Beach Boys, Foo Fighters, y tantos otros, que incluye los derechos de todas las grabaciones originales de su catálogo completo post-Beatles, así como sus futuros discos. Abarca desde McCartney (1970) hasta su álbum más reciente New (2013), su trayectoria junto a Wings, e incluso registros colaborativos.
«La asociación de Paul McCartney con Capitol ha definido gran parte de nuestro legado histórico, y todos aquí estamos extremadamente orgullosos y honrados de que haya elegido volver a casa… Estamos dichosos de que Paul vaya a crear nueva música para los próximos años, y que Capitol ayudará para presentarla al mundo», expresa Steve Barnett, CEO del Capitol Music Group.
“El trabajo de Paul comoa rtista sigue siendo esencial, relevante, y altamente demandado. Estamos más que emocionados de tener la oportunidad de poner todos nuestros recursos para su nuevo trabajo, también introduciendo sus trabajos pasados a nuevas generaciones de fans alrededor del mundo»; puntualizó Michele Anthony, vicepresidenta del grupo Universal.
Sir Paul por su parte replicó: «Esto es realmente emocionante para mí. No sólo Capitol fue mi primer sello discográfico en EE.UU., sino que el primer disco que compré fue Be-Bop-A-Lula de Gene Vincent, que era de la etiqueta Capitol».
Junto con ello se informó que Paul ya se encuentra en el estudio a fin de gestar el decimoséptimo álbum de su catálogo. Se espera sea editado en 2017 a la par de lanzamientos exclusivos de Capitol, tales como reediciones, inéditos, y lados B.
