Connect with us

Noticias

El soundtrack de The Man Who Felt to Earth será re-estrenado por primera vez

El soundtrack estará a la venta en un CD doble desde el 9 de septiembre, mientras que su versión en vinilo hará su llegada el 18 de noviembre. Además, incluye un libro en tapa dura de 48 páginas que narrará la historia detrás de la composición y el motivo por el cual nunca fue lanzada.

El soundtrack estará a la venta en un CD doble desde el 9 de septiembre, mientras que su versión en vinilo hará su llegada el 18 de noviembre. Además, incluye un libro en tapa dura de 48 páginas que narrará la historia detrás de la composición y el motivo por el cual nunca fue lanzada.

1976 y el soundtrack de The Man Who Felt to Earth llegaba a las tiendas por primera y última vez. Tras ello, y más de cuatro décadas, ningún trabajo de reedición se llevó a cabo. ¿Motivo? Las cintas máster se perdieron bajo misteriosos paradigmas. Pero ‘curiosamente’ las mismas fueron encontradas recientemente, es por ello que la banda sonora se volverá a publicar, coincidiendo a la par con el re-estreno de la película.

El álbum cuenta con música compuesta especialmente para la ocasión de uno de los máximos exponentes del rock progresivo japonés Stomu Yamashita, y John Philips, éste último la principal principal mente detrás del conjunto de pop californiano The Mamas and the Papas.

El soundtrack estará a la venta en un CD doble desde el 9 de septiembre, mientras que su versión en vinilo hará su llegada el 18 de noviembre. Además, incluye un libro en tapa dura de 48 páginas que narrará la historia detrás de la composición y el motivo por el cual nunca fue lanzada. Además, traerá fotos, un ensayo escrito por el periodista Paolo Hewitt  y una entrevista con el editor de la película, Graeme Clifford.

Y específicamente, ¿qué podremos encontrar musicalmente hablando? Varias interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, The Kingston Trio, el trompetista Robert Farnon y Genevieve Waite, por entonces esposa de John Phillips. A pesar que David Bowie estelarizó el film, no aportó con música alguna.

En tanto, la película dirigida por Nicolas Roeg será re-estrenada en pantallas inglesas el próximo 9 de septiembre,bajo la modalidad 4k. STUDIOCANAL, ente encargado de restaurar el film, también la lanzará en DVD y Blu-ray en el Reino Unido el 10 de octubre. El trabajo también llegará a Estados Unidos y Alemania.

El argumento inicia cuando Thomas Jerome Newton, un extraterrestre del planeta Anthea, llega a la Tierra buscando un modo de transportar agua a su planeta, que sufre una sequía devastadora. Newton utiliza su conocimiento de tecnología más avanzada para sacar patentes de muchos inventos en la Tierra, logrando una gran riqueza como jefe de una empresa de tecnologías, World Enterprises Corporation, ayudado por su abogado de patentes, Oliver V. Farnsworth (Buck Henry). Con este dinero desea construir naves espaciales que podrían llevar agua a su planeta.

En Nuevo México, Newton conoce a Mary-Lou , una chica simple y trabajadora, con quien empieza una relación romántica. Mary-Lou le muestra a Newton costumbres terrenales, como ir a la iglesia, tomar alcohol, la moda, y finalmente, el sexo. Pero su obsesión con el alcohol y la televisión destruyen lentamente la relación romántica con Mary-Lou. Su identidad oculta es descubierta por el doctor Nathan Bryce, uno de sus pocos amigos. También le revela su identidad extraterrestre a Mary-Lou, quien no es capaz de aceptar el hecho.

Newton intenta iniciar el programa de rescate para su planeta, pero justo antes del primer despegue el gobierno lo detiene, mientras unos agentes asesinan a sus socios, incluso a Farnsworth y su amante. El gobierno, que recibió información sobre la verdadera identidad de Newton por Bryce, lo apresa en un apartamento lujoso, y lo somete a rigurosos e inhumanos experimentos.

Después de muchos años en prisión, Mary-Lou le visita, muy cambiada por los años (su juventud y belleza han desaparecido). Comprende que la relación con Newton ha fracasado, y se va. Newton entonces se da cuenta de que la puerta está abierta, y que al gobierno ya no les interesa su situación, y por lo tanto, escapa.

Newton ha fracasado en su misión de salvar a su planeta. Se queda atrapado en la Tierra, solo y desesperado. Trata de mandar un mensaje a través de unas grabaciones que espera sean transmitidas por la radio. Bryce compra una grabación, y decide ir a ver a Newton para saber qué contenía la grabación. Bryce, ya viejo, se encuentra con Newton, quien sigue joven, aunque deprimido y alcohólico, intentando superar la angustia de haber fracasado en su misión.

David Bowie falleció el pasado 10 de enero, tan sólo días después de haber estrenado su último álbum Blackstar. Los homenajes en torno a Ziggy Stardust se han hecho sentir: sólo en Chile ya se programó un musical que repasa parte de su vida y obra.

Esta es una de las múltiples actividades llevadas a cabo para honrar el legado del fallecido artista.

Esta es una de las múltiples actividades llevadas a cabo para honrar el legado del fallecido artista.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.