Connect with us

Noticias

Paul McCartney vuelve a Sudamérica

Las únicas fechas —por ahora— se materializarán en Argentina: domingo 15 de mayo: Estadio Alberto Kempes, Córdoba; martes 17 de mayo: Estadio Unico de La Plata; y jueves 19 de mayo: Estadio Unico de La Plata. Entradas a la venta por sistema Ticketek en los próximos días.

Las únicas fechas —por ahora— se materializarán en Argentina: domingo 15 de mayo: Estadio Alberto Kempes, Córdoba; martes 17 de mayo: Estadio Unico de La Plata; y jueves 19 de mayo: Estadio Unico de La Plata. Entradas a la venta por sistema Ticketek en los próximos días.

Energía incombustible, inspiración infinita, y un constante hambre por la música. Así podemos definir en pocas palabras el status actual de Paul McCartney. Y es que a unos meses de haber concluido su gira “Out There”, que incluso lo tuvo por partida doble en Santiago, el ex Beatle anunció que este año iniciará una nueva gira bautizada como “One on One”, donde a diferencia de su antecesor, no promociona ningún trabajo de estudio; la espina dorsal de ella serán los clásicos de siempre.

Las primeras fechas se materializarán en Fresno, Portland, Seattle, Vancouver, Little Rock, Dusseldorf, Munich,Madrid y Berlin. El resto de tramos del periplo será informado en los próximos meses, con Sudamérica como una de las principales novedades.

Luego de varios trascendidos, el retorno al continente del “Fav Four” es un hecho, siendo Córdoba y La Plata la plazas elegida para Argentina: domingo 15 de mayo: Estadio Alberto Kempes, Córdoba; martes 17 de mayo: Estadio Unico de La Plata; y jueves 19 de mayo: Estadio Unico de La Plata. Entradas a la venta por sistema Ticketek.

En su último paso por Sudamérica, McCartney, al igual que en otras oportunidades, se reservó fechas, actuando en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Porto Alegre y Asunción. Para “One on One” el cronograma sería similar. Aún se desconocen si existen intenciones de pactar nuevas fechas.

Una gira bastante especial si lo pensamos. Hace unas semanas George Martin, el bien llamado “quinto Beatle”, y “segundo padre de Paul McCartney” (en sus mismas palabras), falleció a la edad de 90 años. Él no sólo fue responsable de la esencia del sonido de los “fav four”; sino que de las bandas sonoras de A Hard Day’s Night (por la que obtuvo una nominación a los premios de la Academia), Yellow Submarine y Live And Let Die.

“Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y un segundo padre para mí. Guió la carrera de los Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia”, escribió a principios de semana Sir Paul.

Luego se refirió a cómo Martin logró convertir “Yesterday” en un clásico de generaciones: “Es difícil elegir mis recuerdos favoritos de mi tiempo con George, hay muchos, pero uno que me viene siempre a la mente es cuando traje ‘Yesterday’ a unas sesión de grabación y los muchachos de la banda sugirieron que la cantara solo acompañado de una guitarra. George me dijo: ‘Paul, tengo la idea de poner un cuarteto de cuerdas en la canción’. Le respondí: ‘Oh, no, George, somos una banda de rock and roll y no creo que sea una buena idea'”.

Andrés Ibarra
Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Deftones_OHMS Deftones_OHMS

Deftones – OHMS (2020)

Recomendados

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect