Parece que Kiss no se encuentra muy emocionado por su incorporación al Rock & Roll Hall of Fame el próximo 10 de abril, uno de los premios más grandes que puede recibir una banda por sus años de carrera y éxitos.
Fue su guitarrista, Paul Stanley, quien no se mostró para nada emocionado con el futuro ingreso diciendo que “el Rock & Roll Hall of Fame es corrupto y distorsionado”.
La legendaria banda ingresará junto a Nirvana, Peter Gabriel, Hall and Oates, Cat Stevens y Linda Ronstadt. Mientras que la E Street Band recibirá un premio por su excelencia musical y el manager histórico de los Beatles, Brian Epstein, junto con el manager original de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, recibirán un premio por su gran labor con ambas bandas.
El guitarrista le contó a Classic Rock sobre la incorporación y declaró: “Se ha hecho de mala gana, ya que se había convertido en algo absolutamente ridículo el optar por ignorarnos” y agrega que “¿Es un honor entrar en el Hall of Fame? No. Significa mucho para los fans y lo entiendo, y por eso lo apruebo y lo acepto en su nombre”.
Pero dejó claro que su opinión no tiene nada que ver con el resto de las bandas que están incluidas en el museo: “No me importaría entrar en cualquier club que tuviera como miembros a Jimmy Page, Eric Clapton, The Who, los Beatles y los Stones. Mis sentimientos no tienen nada que ver con ninguno de ellos, sino con un sistema que creo que está contaminado, corrupto y distorsionado”.
Hablar de corrupción es un tema sumamente trillado, pero la institución tiene bases bastante claras y concisas. Se ha cuestionado mucho el ingreso de Nirvana por la poca carrera que lograron, pero Kiss tiene pergaminos de sobra y eso es lo que le debería importar al talentoso Paul Stanley, el resto, siempre existirá.