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Opinión

Pearl Jam, Hives y QOTSA marcaron primer día en Lollapalooza Chile 2013

Uno de los días más imborrables en la historia del festival en suelo nacional. Meta altisíma para el día de mañana.

Uno de los días más imborrables en la historia del festival en suelo nacional. Meta altisíma para el día de mañana.

Todo partió tempranito, casi como reloj inglés, y cerca del mediodía Banda Conmoción abrió la jornada al ritmo de la música bailable que preparaba camino para los centenares de gente que llegó temprano a la primera patita de Lollapalooza. Con un show potente, mostraron su gran arsenal con acompañamientos de vientos y su sonido latino. También fue una jornada en la que los artistas compartieron escenario entre camaradas.

Gepe se encargó de mostrar su repertorio, con un público que crecía con el pasar de las canciones. Tuvo un recorrido por sus clásicos, muchos de éstos cantados por gran parte de la audiencia presente en un show que duró cerca de 45 minutos. Luego fueron los Chancho en Piedra los encargados de poner rock potente desde temprano.

Aparecieron en el escenario con un “homenaje” al Papa, uno juramento distinto y sonaron los acordes de “Buenos días a todos, seguido de  “Encumbrar Volantín”, “Voy a resucitar” y “Locura espacial”. Temas que no demoraron en prender a los que aparecían por la puerta del Parque O´higgins. Tampoco quedaron fuera otros temas como “Historias de amor”, “Ska del peral” y “Chancho”.

Luego fue el turno de Alabama Shakes, uno de los grupos revelación con un sonido más clásico. Debutaban en Chile y no quedaron mal parados. Fue uno de los números más comentados del festival.  Two Door Cinema Club se mandó un buen show, con un público que sabía a lo que venía y que los acompañó durante toda su presentación. Partieron con “Sleep Alone, una de las canciones que se ha escuchado bastante, y se pasearon por lo sus dos discos: Tourist History y Beacon.

El rock internacional empezó a sonar fuerte con los maestros de Kaiser Chiefs, quienes desplegaron otra batería de canciones, como “I Predict a Riot” y “Ruby”, las que fueron coreadas al unísono.

 Todo iba relativamente parejo hasta que aparecieron los suecos de Hives con el desplante de Pelle Almqvist, quien llegó desafiando a la audiencia. Era el más prendido (demasiado tal vez) que nos invitaba a portarnos mal y hacerle caso con actitud rockera. Desde la primera canción había saltos que fueron aumentando con cada canción. Con un español bien bueno, el frontman de The Hives entretenía y conversaba con la audiencia. Fue un show potente, en el que se pasearon por discos, incluso abrieron con “Come on”, de su último disco Les Hives. Pero todas las canciones fueron buenas y claramente no dejaron temas fueron como “I told you so”, y temas antiguos como Walk Idiot Walk. Éste fue uno de los mejores números de la tarde, tanto por la puesta en escena y desplante del grupo, como por el gran ruido que hicieron en el Parque O´Higgins.

QOTSA

Otro de los grandes números de la noche fue Queen of the Stone Age, el grupo de Josh Homme. Aparecieron con “You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire” y partió la fiesta. No quisieron esperar al final y al toque sacaron “No one Knows, uno de sus caballitos de batalla, al igual que en Brasil. La fiesta se desató.

Luego sonaron grandes temas como “First it Giveth”, “Sick, Sick, Sick, y el estreno en Chile de “Monsters in Parasol”. Una corrida de temones que mantenían a un público totalmente emocionado. Luego fue el giro cuando fue invitado Eddie Vedder a tocar y hacer voces en “Little sister”, lo que desató una ola de alabanzas. “Make it wit chu”,  “The Lost Art of Keeping a Secret“, “Do it Again” y “Go with the flow” fueron buenos momentos, y el final clásico con “A song for the dead”. Fue un tremendo número, que dejó a Josh Homme y sus Queen of the Stone Age y al público bien contento. Era la segunda presentación del grupo en Chile, y claramente tendrán que volver.

Pearl Jam

Y por supuesto la guinda de la torta para Pearl Jam, quienes daban su cuarto concierto en Chile. Dos San Carlos de Apoquindo, un Monumental y ahora venían por más.

“Release” es una muy buena canción para comenzar el show, pero pegaron el golpe con “Go” y “Even Flow” al instante. Había que reaccionar. Pearl Jam estaba haciendo lo suyo, el número que muchos iban a ver los pilló de sorpresa. Y no paró, porque siguió con “Do de evolution” y “Corduroy”.

No quedaron fuera grandes temas como “Once”, Daughter”, Elderly Woman, y “Porch” antes de la primera mitad. Luego aparecieron en el escenario con “Present Tense” y “Animal”, “Given yo Fly”, los clásicos “Jeremy”, “Black”. Y la primera sorpresa fue cuando apareció Juan Pablo, el personaje que se subió a tocar “Last Kiss” con ellos el 2011, ahora lo invitaron a interpretar “Sonic Reducer”. Claramente fue uno de los momentos de más envidia por parte de la audiencia, ya que por segunda vez tocaba con PJ y ahora en Lollapalooza.

Luego vino “Alive”, y cuando se pensaba que era el fin, suenan los acordes de “Rockin´n the Free World y aparecen en el escenario Josh Homme (QOTSA) y Perry Farrell, creador del festival. Al más puro estilo de MacCartney y “Let it be”, entre todos hicieron una gran canción de Neil Young, mientras tiraban panderos a la audiencia. Sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

Y cuando suenan los acordes de “Yellow Ledbetter” se sabe que llegó el fin. Sin embargo, ya se había disfrutado un gran día de conciertos, en los que pasaron grandes artistas por el festival. El debut de muchas bandas y artistas, que esperemos que vuelvan a Chile de visita pronto. Uno de ellos es Maynard James Keenan, quien tiene la deuda pendiente para los seguidores de Tool. Pero la visita de Puscifer y A Perfect Circle dejará contentos a algunos.

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Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

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Las imágenes de la cámara de Michael Scott en el capítulo “Christmas Party” episodio 10 de la temporada dos.

 📹: thehollowhorn - X 

#TheOffice #ChristmasParty
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3 days ago
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La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

📝 Lee la nota completa en nuestro sitio web
La vocalista de Dënver, tras sus exitosas presentaciones en el festival Fauna Primavera y en el Estadio Monumental abriendo para Paul McCartney, regresa con novedades en su proyecto solista con “El Río”, un single refrescante que combina la esencia de la música disco, los nuevos formatos audiovisuales y la conexión con con el mundo queer en la pista de baile.

Dirigido por la argentina Melisa Nicitich, directora creativa de la agencia Sorry Mom, el nuevo videoclip de “El Río” de Mariana Montenegro fue grabado con un iPhone en formato vertical y en plano secuencia, rindiendo homenaje a la icónica escena de baile de la película “Clímax” al ritmo de Cerrone, una importante influencia para Mariana. Con una estética setentera, coreografías estilo TikTok y luces vibrantes, “El Río” captura la energía espontánea de una fiesta en donde los mismos protagonistas se apoderan del celular y graban.

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6 days ago
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2/9
Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
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7 days ago
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3/9
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

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El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs. 📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México. Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares. Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. #LosBunkers #MTVUnplugged
1 week ago
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4/9
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017)

“Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer.

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017) “Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
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5/9
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
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2 weeks ago
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6/9
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023) En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
2 weeks ago
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7/9
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚

📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios.
📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚 📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios. 📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
2 weeks ago
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8/9
Blur: To the end (2024)

“Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Blur: To the end (2024) “Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
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