Connect with us

Opinión

Pearl Jam, Hives y QOTSA marcaron primer día en Lollapalooza Chile 2013

Uno de los días más imborrables en la historia del festival en suelo nacional. Meta altisíma para el día de mañana.

Uno de los días más imborrables en la historia del festival en suelo nacional. Meta altisíma para el día de mañana.

Todo partió tempranito, casi como reloj inglés, y cerca del mediodía Banda Conmoción abrió la jornada al ritmo de la música bailable que preparaba camino para los centenares de gente que llegó temprano a la primera patita de Lollapalooza. Con un show potente, mostraron su gran arsenal con acompañamientos de vientos y su sonido latino. También fue una jornada en la que los artistas compartieron escenario entre camaradas.

Gepe se encargó de mostrar su repertorio, con un público que crecía con el pasar de las canciones. Tuvo un recorrido por sus clásicos, muchos de éstos cantados por gran parte de la audiencia presente en un show que duró cerca de 45 minutos. Luego fueron los Chancho en Piedra los encargados de poner rock potente desde temprano.

Aparecieron en el escenario con un «homenaje» al Papa, uno juramento distinto y sonaron los acordes de «Buenos días a todos, seguido de  «Encumbrar Volantín», «Voy a resucitar» y «Locura espacial». Temas que no demoraron en prender a los que aparecían por la puerta del Parque O´higgins. Tampoco quedaron fuera otros temas como «Historias de amor», «Ska del peral» y «Chancho».

Luego fue el turno de Alabama Shakes, uno de los grupos revelación con un sonido más clásico. Debutaban en Chile y no quedaron mal parados. Fue uno de los números más comentados del festival.  Two Door Cinema Club se mandó un buen show, con un público que sabía a lo que venía y que los acompañó durante toda su presentación. Partieron con «Sleep Alone, una de las canciones que se ha escuchado bastante, y se pasearon por lo sus dos discos: Tourist History y Beacon.

El rock internacional empezó a sonar fuerte con los maestros de Kaiser Chiefs, quienes desplegaron otra batería de canciones, como «I Predict a Riot» y «Ruby», las que fueron coreadas al unísono.

 Todo iba relativamente parejo hasta que aparecieron los suecos de Hives con el desplante de Pelle Almqvist, quien llegó desafiando a la audiencia. Era el más prendido (demasiado tal vez) que nos invitaba a portarnos mal y hacerle caso con actitud rockera. Desde la primera canción había saltos que fueron aumentando con cada canción. Con un español bien bueno, el frontman de The Hives entretenía y conversaba con la audiencia. Fue un show potente, en el que se pasearon por discos, incluso abrieron con «Come on», de su último disco Les Hives. Pero todas las canciones fueron buenas y claramente no dejaron temas fueron como «I told you so», y temas antiguos como Walk Idiot Walk. Éste fue uno de los mejores números de la tarde, tanto por la puesta en escena y desplante del grupo, como por el gran ruido que hicieron en el Parque O´Higgins.

QOTSA

Otro de los grandes números de la noche fue Queen of the Stone Age, el grupo de Josh Homme. Aparecieron con «You Think I Ain’t Worth a Dollar, but I Feel Like a Millionaire» y partió la fiesta. No quisieron esperar al final y al toque sacaron «No one Knows, uno de sus caballitos de batalla, al igual que en Brasil. La fiesta se desató.

Luego sonaron grandes temas como «First it Giveth», «Sick, Sick, Sick, y el estreno en Chile de «Monsters in Parasol». Una corrida de temones que mantenían a un público totalmente emocionado. Luego fue el giro cuando fue invitado Eddie Vedder a tocar y hacer voces en «Little sister», lo que desató una ola de alabanzas. «Make it wit chu»,  «The Lost Art of Keeping a Secret«, «Do it Again» y «Go with the flow» fueron buenos momentos, y el final clásico con «A song for the dead». Fue un tremendo número, que dejó a Josh Homme y sus Queen of the Stone Age y al público bien contento. Era la segunda presentación del grupo en Chile, y claramente tendrán que volver.

Pearl Jam

Y por supuesto la guinda de la torta para Pearl Jam, quienes daban su cuarto concierto en Chile. Dos San Carlos de Apoquindo, un Monumental y ahora venían por más.

«Release» es una muy buena canción para comenzar el show, pero pegaron el golpe con «Go» y «Even Flow» al instante. Había que reaccionar. Pearl Jam estaba haciendo lo suyo, el número que muchos iban a ver los pilló de sorpresa. Y no paró, porque siguió con «Do de evolution» y «Corduroy».

No quedaron fuera grandes temas como «Once», Daughter», Elderly Woman, y «Porch» antes de la primera mitad. Luego aparecieron en el escenario con «Present Tense» y «Animal», «Given yo Fly», los clásicos «Jeremy», «Black». Y la primera sorpresa fue cuando apareció Juan Pablo, el personaje que se subió a tocar «Last Kiss» con ellos el 2011, ahora lo invitaron a interpretar «Sonic Reducer». Claramente fue uno de los momentos de más envidia por parte de la audiencia, ya que por segunda vez tocaba con PJ y ahora en Lollapalooza.

Luego vino «Alive», y cuando se pensaba que era el fin, suenan los acordes de «Rockin´n the Free World y aparecen en el escenario Josh Homme (QOTSA) y Perry Farrell, creador del festival. Al más puro estilo de MacCartney y «Let it be», entre todos hicieron una gran canción de Neil Young, mientras tiraban panderos a la audiencia. Sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

Y cuando suenan los acordes de «Yellow Ledbetter» se sabe que llegó el fin. Sin embargo, ya se había disfrutado un gran día de conciertos, en los que pasaron grandes artistas por el festival. El debut de muchas bandas y artistas, que esperemos que vuelvan a Chile de visita pronto. Uno de ellos es Maynard James Keenan, quien tiene la deuda pendiente para los seguidores de Tool. Pero la visita de Puscifer y A Perfect Circle dejará contentos a algunos.

Foto del avatar
Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

La nueva canción de El Sueño de Otros es todo lo que tu corazón hardcore melódico necesita para volver a los 2000

Noticias

Narcóticos reinterpreta “Lobo-Hombre en París” con fuerza post-punk y anuncia el segundo adelanto de su disco Castillo Gótico

Noticias

Rob Ram presenta Modo Cine

Noticias

¿Qué significan los Strokes en 2026?

Editorial

Advertisement

Instagram

cacharon el final de @thestrokes en @coachella? 🤯👏🏻 

Definitivamente ruidos en chileno 🇨🇱

#Coachella #TheStrokes
cacharon el final de @thestrokes en @coachella? 🤯👏🏻 Definitivamente ruidos en chileno 🇨🇱 #Coachella #TheStrokes
hace 4 días
Ver en Instagram |
1/9
Con guiños a la posterior presentación de Justin Bieber en Coachella, @thestrokes bromeó más de una vez con ser los teloneros	del cantante canadiense, ya que el público no se veía muy animado durante su show. De hecho, el propio bajista Nikolai Fraiture comentó: “Cumplimos el sueño de toda la vida de abrir para Justin Bieber”

Por si fuera poco, Julian confesó sus penas: ‘Estoy deprimido, quería ver a PinkPantheress’, dejando claro que él también tiene sus favoritos en el cartel.

Pero veamos el lado bueno, en una hora y diez minutos exactos repasaron lo mejor de su discografía con Bad Decisions, Hard to Explain, You Only Live Once, Reptilia y Take It Or Leave It por decir algunas.

¿Que te pareció su presentación? ¿Será que estarán por nuestras tierras el segundo semestre 👀?

#TheStrokes #Coachella
Con guiños a la posterior presentación de Justin Bieber en Coachella, @thestrokes bromeó más de una vez con ser los teloneros del cantante canadiense, ya que el público no se veía muy animado durante su show. De hecho, el propio bajista Nikolai Fraiture comentó: “Cumplimos el sueño de toda la vida de abrir para Justin Bieber” Por si fuera poco, Julian confesó sus penas: ‘Estoy deprimido, quería ver a PinkPantheress’, dejando claro que él también tiene sus favoritos en el cartel. Pero veamos el lado bueno, en una hora y diez minutos exactos repasaron lo mejor de su discografía con Bad Decisions, Hard to Explain, You Only Live Once, Reptilia y Take It Or Leave It por decir algunas.

¿Que te pareció su presentación? ¿Será que estarán por nuestras tierras el segundo semestre 👀? #TheStrokes #Coachella
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
2/9
Alex Turner caminado por las calles de Londres ✨

¿Qué canción irá escuchando 🎧?
Alex Turner caminado por las calles de Londres ✨

¿Qué canción irá escuchando 🎧?
Alex Turner caminado por las calles de Londres ✨ ¿Qué canción irá escuchando 🎧?
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
3/9
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴

En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto.

📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨)

¿A qué artistas verás 👀?

#Coachella #Coachella2026
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴

En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto.

📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨)

¿A qué artistas verás 👀?

#Coachella #Coachella2026
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴

En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto.

📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨)

¿A qué artistas verás 👀?

#Coachella #Coachella2026
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴

En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto.

📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨)

¿A qué artistas verás 👀?

#Coachella #Coachella2026
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴

En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto.

📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨)

¿A qué artistas verás 👀?

#Coachella #Coachella2026
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴

En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto.

📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨)

¿A qué artistas verás 👀?

#Coachella #Coachella2026
Si este fin de semana no tienes panorama, te invitamos a sintonizar el streaming de Coachella 2026 🌴 En esta edición, lideran como headliners Sabrina Carpenter, The XX, Justin Bieber, The Strokes, Karol G y BigBang una de las bandas más influyentes del Kpop que marca el regreso a los escenarios tras un paréntesis de nueve años. Además, Jack White y David Guetta se sumaron al cartel como las grandes sorpresas de último minuto. 📺 La transmisión por YouTube parte este viernes a las 16:00 p.m (hora local) y si revisas la programación oficial, solo debes sumar 3 horas al horario de California (Para algunos artistas, tocará madrugar 😮‍💨) ¿A qué artistas verás 👀? #Coachella #Coachella2026
hace 2 semanas
Ver en Instagram |
4/9
¿Cómo van en la fila del Early Bird 🏃🏻‍♂️💨?

Ya comenzó la venta de entradas para la próxima edición de Lollapalooza Chile 🔥

La cita para celebrar los 15 años del festival se agendó para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en Parque O’Higgins 🎡

🎫 Venta de entradas por sistema @ticketmastercl 

📌 Revisa el detalle de los pases y descuentos en lollapaloozacl.com

@lollapaloozacl 

Produce: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
¿Cómo van en la fila del Early Bird 🏃🏻‍♂️💨?

Ya comenzó la venta de entradas para la próxima edición de Lollapalooza Chile 🔥

La cita para celebrar los 15 años del festival se agendó para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en Parque O’Higgins 🎡

🎫 Venta de entradas por sistema @ticketmastercl 

📌 Revisa el detalle de los pases y descuentos en lollapaloozacl.com

@lollapaloozacl 

Produce: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
¿Cómo van en la fila del Early Bird 🏃🏻‍♂️💨?

Ya comenzó la venta de entradas para la próxima edición de Lollapalooza Chile 🔥

La cita para celebrar los 15 años del festival se agendó para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en Parque O’Higgins 🎡

🎫 Venta de entradas por sistema @ticketmastercl 

📌 Revisa el detalle de los pases y descuentos en lollapaloozacl.com

@lollapaloozacl 

Produce: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
¿Cómo van en la fila del Early Bird 🏃🏻‍♂️💨?

Ya comenzó la venta de entradas para la próxima edición de Lollapalooza Chile 🔥

La cita para celebrar los 15 años del festival se agendó para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en Parque O’Higgins 🎡

🎫 Venta de entradas por sistema @ticketmastercl 

📌 Revisa el detalle de los pases y descuentos en lollapaloozacl.com

@lollapaloozacl 

Produce: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
¿Cómo van en la fila del Early Bird 🏃🏻‍♂️💨?

Ya comenzó la venta de entradas para la próxima edición de Lollapalooza Chile 🔥

La cita para celebrar los 15 años del festival se agendó para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en Parque O’Higgins 🎡

🎫 Venta de entradas por sistema @ticketmastercl 

📌 Revisa el detalle de los pases y descuentos en lollapaloozacl.com

@lollapaloozacl 

Produce: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
¿Cómo van en la fila del Early Bird 🏃🏻‍♂️💨? Ya comenzó la venta de entradas para la próxima edición de Lollapalooza Chile 🔥 La cita para celebrar los 15 años del festival se agendó para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en Parque O’Higgins 🎡 🎫 Venta de entradas por sistema @ticketmastercl 📌 Revisa el detalle de los pases y descuentos en lollapaloozacl.com @lollapaloozacl Produce: @lotuscl #LollapaloozaChile #Lollapalooza
hace 3 semanas
Ver en Instagram |
5/9
El camino a los 15 años de Lollapalooza Chile empieza mucho antes de lo que esperabas 😱

🎡 Tras el éxito masivo de su reciente edición con 240 mil asistentes, el festival confirmó su regreso al Parque O’Higgins para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027. 

🎫 La carrera por los Early Birds arranca este 31 de marzo al mediodía por sistema @ticketmastercl y en el sitio web oficial de @lollapaloozacl puedes revisar el detalle de los precios y las etapas de cada tramo.

📷: Lotus Producciones - @frutigrafia @luiszamorasoy Ed @j_cmaturana 

Produce: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
El camino a los 15 años de Lollapalooza Chile empieza mucho antes de lo que esperabas 😱 🎡 Tras el éxito masivo de su reciente edición con 240 mil asistentes, el festival confirmó su regreso al Parque O’Higgins para los días 12, 13 y 14 de marzo de 2027. 🎫 La carrera por los Early Birds arranca este 31 de marzo al mediodía por sistema @ticketmastercl y en el sitio web oficial de @lollapaloozacl puedes revisar el detalle de los precios y las etapas de cada tramo. 📷: Lotus Producciones - @frutigrafia @luiszamorasoy Ed @j_cmaturana Produce: @lotuscl #LollapaloozaChile #Lollapalooza
hace 1 mes
Ver en Instagram |
6/9
Lineup Lollapalooza Chicago 2026 🎡
Lineup Lollapalooza Chicago 2026 🎡
hace 1 mes
Ver en Instagram |
7/9
Este año, tí@ cancha no pudo estar presente en la edición 2026 🫣 esperamos de corazón que lo hayan pasado muy bien disfrutando a Tyler, The Creator, Sabrina Carpenter, Turnstile, Deftones y Lorde 🎡

Pero ya tenemos los ojos puestos en la próxima versión: 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en el mismo Parque O’higgins. Y mientras comenzamos a pensar en los artistas, cuéntanos ¿qué tal estuvo el regreso al corazón De Santiago? Dejen su review en los comentarios 👀

🎫 Venta de Early Birds
Las entradas para @lollapaloozacl estarán disponibles pronto a través de @ticketmastercl donde también se informarán las distintas etapas de venta y beneficios asociados.

Próximamente se revelarán más detalles sobre el line up, experiencias y novedades que formarán parte de una nueva edición del festival que cada año reúne a la comunidad musical más diversa del país.

¿Quiénes deberían ser parte del cartel de los 15 años 👀 ?

Produce: @lotuscl 

📹: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
Este año, tí@ cancha no pudo estar presente en la edición 2026 🫣 esperamos de corazón que lo hayan pasado muy bien disfrutando a Tyler, The Creator, Sabrina Carpenter, Turnstile, Deftones y Lorde 🎡 Pero ya tenemos los ojos puestos en la próxima versión: 12, 13 y 14 de marzo de 2027 en el mismo Parque O’higgins. Y mientras comenzamos a pensar en los artistas, cuéntanos ¿qué tal estuvo el regreso al corazón De Santiago? Dejen su review en los comentarios 👀 🎫 Venta de Early Birds
Las entradas para @lollapaloozacl estarán disponibles pronto a través de @ticketmastercl donde también se informarán las distintas etapas de venta y beneficios asociados.
 Próximamente se revelarán más detalles sobre el line up, experiencias y novedades que formarán parte de una nueva edición del festival que cada año reúne a la comunidad musical más diversa del país. ¿Quiénes deberían ser parte del cartel de los 15 años 👀 ? Produce: @lotuscl 

📹: @lotuscl 

#LollapaloozaChile #Lollapalooza
hace 1 mes
Ver en Instagram |
8/9
Desde la productora @inigualcl anunciaron el cartel del Festival Zonda Santiago, donde @disclosure es parte de la alineación que marca el regreso de los hermanos Lawrence a nuestro país 🪩

📌 La cita está programada para el 23 de mayo en Espacio Riesco y el festival contará con 4 escenarios y 12 horas de música electrónica.

Por su parte, el duo inglés no se ha pronunciado en su cuenta oficial con fechas en latinoamérica (solo en méxico entre el 14 y 16 de mayo en su sitio web), por lo que estamos a la espera de su confirmación.

🎫 Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema @passline_oficial oficial (Preventa agotada).

#Disclosure
Desde la productora @inigualcl anunciaron el cartel del Festival Zonda Santiago, donde @disclosure es parte de la alineación que marca el regreso de los hermanos Lawrence a nuestro país 🪩 📌 La cita está programada para el 23 de mayo en Espacio Riesco y el festival contará con 4 escenarios y 12 horas de música electrónica. Por su parte, el duo inglés no se ha pronunciado en su cuenta oficial con fechas en latinoamérica (solo en méxico entre el 14 y 16 de mayo en su sitio web), por lo que estamos a la espera de su confirmación. 🎫 Las entradas ya se encuentran disponibles por sistema @passline_oficial oficial (Preventa agotada). #Disclosure
hace 2 meses
Ver en Instagram |
9/9
Connect