Connect with us

Noticias

Pete Doherty habla sobre su adicción a las drogas

Pete Doherty, el niño terrible del rock inglés, ha escrito una carta desde el centro de rehabilitación en Tailandia donde se recupera de su adicción a la heroína y el crack. Hace unas semanas su compañero de The Libertines, Carl Barat, compartía una imagen donde nos quedaba claro que para el nuevo disco de la banda, Pete, a pesar de que se encuentra en plena recuperación, está al día en cuanto a las grabaciones y composiciones.

Para mostrar su avance, Pete ofreció unas duras declaraciones en una larga y conmovedora carta. En ella, Doherty habla de su batalla contra estas substancias, anima a otros drogadictos a pedir ayuda, y se compromete a llevar a cabo una serie de conciertos para recaudar fondos en beneficio de la causa una vez que se recupere.

En su escrito, publicado por The Independent, Pete Doherty dice que para él la heroína no era una sucia droga callejera, sino una pócima mágica sobre la que había leído.“Era Kubla Khan, Thomas DeQuincy, Oscar Wilde: había un aspecto de su mundo que me atraía, el mundo de los sueños opiáceos”, escribió el cantante.

“En la mayoría de los aspectos de mi vida creo que soy una persona bastante sana. Si yo no hubiera tenido éxito con mi música, creo que tendría que haberme esforzado para tener éxito en otra cosa, porque yo soy así, un trabajador. Pero me hice adicto. Quería parar, pero no podía”, afirmó.

Agrego: “Hacer conciertos era una pesadilla, y todas las canciones eran tan oscuras que ¿cómo iba a ser capaz de hacerlas si no estaba completamente jodido? Ahí es cuando yo supe que tenía que ir a buscar ayuda. Fui tan lejos como pude; el siguiente paso lógico para mí, si no hubiera recibido ayuda, era matarme a mí mismo. Estaba en ese estado terminal”.

El músico concluye diciendo que a cualquier persona que luche contra una adicción, le diría que tuviese paciencia: “Hay una manera de salir. Te curarás. No importa cuánto daño te hayas hecho, te puedes curar…”

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Advertisement
Advertisement
Connect