Connect with us

Noticias

Pete Doherty vuelve a Chile con el show que ‘eclipsó’ a The Libertines en su retorno

30 de mayo es la fecha en que el británico aterrizará junto a toda la maquinaria de ‘The Puta Madres’, ofreciendo un espectáculo crudo, improvisado y lleno de rock. “Su crudeza descarada es refrescante en una época en la que mucha música en vivo, es envasada, hasta el punto en que ya no es música en vivo en absoluto, y aunque no puede haber método en su locura, hay una carga de autenticidad”, consignan los medios europeos.

30 de mayo es la fecha en que el británico aterrizará junto a toda la maquinaria de 'The Puta Madres', ofreciendo un espectáculo crudo, improvisado y lleno de rock. "Su crudeza descarada es refrescante en una época en la que mucha música en vivo, es envasada, hasta el punto en que ya no es música en vivo en absoluto, y aunque no puede haber método en su locura, hay una carga de autenticidad", consignan los medios europeos.

El sonido era crudo, áspero. Muchos retrocedieron antes esta maquinaria expresando rechazo en sus caras mientras que otros entendían perfectamente bien lo que ocurría: era una emulación al rock en su faceta más punk, ese lleno de jeringas, juergas hasta el amanecer, chaquetas de cuero con quemadas de colillas de cigarro y claro está, una amplificación prácticamente artesanal. Él, con los rastros de una vida abocada a las drogas, saltaba, gritaba y alzaba los brazos: finalmente Chile conocía a Pete Doherty. Pero el invitado de honor en dicha velada era otro: Iggy Pop; el que convocó al grueso del público y demostró que la vida es una cosa de actitud. A menos de un año de dicha postal, el joven británico que cautivó a Amy Winehouse, vuelve por lo que la prensa gustaría decir ‘su revancha’.

El 30 de mayo el ‘niño rebelde’ del indie inglés, se presentará en la capital de nuestro país. En la ocasión, ofrecerá parte de Hamburg Demonstrations (2016), su más reciente álbum en solitario, editado después de someterse a un extenso proceso de rehabilitación. La pieza cosecha un sonido mucho más maduro, pero en ocasiones predecible, con falta de tacto y hambre creativo. Un descontrol que desde sus primeras apariciones públicas, se le asociaba automáticamente.

“Este disco, que grabó durante 6 meses en un estudio de la ciudad alemana que le da título, tiene todo el aspecto de una recopilación de maquetas y el “demonstrations” de su título tampoco da lugar a equívocos. Lo malo es que lo que Doherty entiende por demos es una cosa deslavazada, sin nervio ni fuste. La energía arrebatada que caracterizaba su mejor versión no está aquí y eso no le gusta ni a su otrora productor, Stephen Street”, expresa el portal español Jenesaispop sobre la pieza.

En la oportunidad compartirá escenario en conjunto con ‘The Puta Madres’, recorriendo parte de su trayectoria solista y junto a The Libertines. El espectáculo como bien consigna Gig Channel, está lleno de improvisación y carácter. “[…] te hace sentir como si te hubieran invitado a un ensayo, en el cual los visitan amigos simplemente a decir ‘hola'”. “Afortunadamente, la nueva reputación de The Libertines de banda madura y responsable – que realizó una serie de conciertos muy pulidos del estadio el año pasado – ha sido positivamente empañada por una nueva banda de Puta Madre”, agregan.

“Su crudeza descarada es refrescante en una época en la que mucha música en vivo, es envasada, hasta el punto en que ya no es música en vivo en absoluto, y aunque no puede haber método en su locura, hay una carga de autenticidad. Sería reductivo referirse a Peter Doherty como un rockstar, es un artista, un poeta, un showman, el último de una raza moribunda y el hecho es que es uno de los mejores compositores que hemos visto hasta ahora en la Siglo 21”, registró Louderthawar sobre su actuación de 45 minutos, en el Manchester Albert Hall.

En los próximos días se revelarán mayores coordenadas del show que debería tomar lugar, en un íntimo aforo.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.