Connect with us

Phil Selway dejó de lado su escaso protagonismo en Radiohead y decidió hace unos años (2010) asumir el rol de solista. Los frutos han sido provechosos y a la fecha ya cuenta con dos álbumes de estudio, una propuesta en vivo elogiada y, verdaderas obras maestras en el plano audiovisual.

Pero el 2014 no sólo significó el lanzamiento de Weatherhouse para Selway; también fue el año en el cual se juntó nuevamente con sus compañeros de Radiohead a gestar lo que será su noveno disco de estudio.

Por ahora no se sabe más del mismo, ni mucho menos cuál será la orientación en el sonido. Eso es algo que dejó totalmente claro en entrevista con La Tercera: Estoy muy emocionado con las cosas que hemos estado haciendo y es bueno estar preparando música nuevamente, tras dos años alejados de eso. Pero no hay nada terminado aún y está todo muy abierto en términos de dónde va a ir musicalmente. Así que todavía no estamos ni cerca de terminarlo.

¿Alguna presión en los trabajos? El baterista afirma que la tranquilidad combinada con un buen ambiente han sido sus únicos “jefes”: “Hasta ahora, ha sido muy relajado estar en el estudio. Estamos tratando de crear el ambiente adecuado, así que esperemos que siga así”.

Uno de los puntos más llamativos de la conversación fueron las posibilidad que tanto Radiohead como su propuesta lleguen a nuestro país; en ambas dio el visto bueno: “Primero debemos tener música nueva para volver con Radiohead. Sería buenísimo poder volver a Chile”.

Por ahora no hay fecha alguna (ni si quiera tentativa) para el nuevo álbum de Radiohead.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Vale_ Ilustraciones - entrevista Vale_ Ilustraciones - entrevista

VLPHARD: De la ilustración al activismo político

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect