Connect with us

Noticias

Phoenix te ama

‘Ti Amo’, es la nueva apuesta del conjunto con sede en Francia. Será editada el próximo 9 de junio, ofreciendo un sonido “veraniego e ítalo-disco”. Sus trabajos se remontan a 2013, donde ocuparon una antigua casa de ópera cerca del Centro Pompidou, en el corazón de París”, instalando equipos de grabación en el espacio para trabajar en él.

'Ti Amo', es la nueva apuesta del conjunto con sede en Francia. Será editada el próximo 9 de junio, ofreciendo un sonido "veraniego e ítalo-disco". Sus trabajos se remontan a 2013, donde ocuparon una antigua casa de ópera cerca del Centro Pompidou, en el corazón de París", instalando equipos de grabación en el espacio para trabajar en él.

Una declaración de amor, un cántico en italiano al oído, susurro a las entrañas reflejando menguante pasión. Phoenix finalmente despejó el misterio en torno a su quinto álbum: ‘Ti Amo’ estará disponible el 9 de junio mediante el sello Glassnote, siendo el resultado de varios años de sigiloso trabajo.

La pieza, fue grabada a finales de 2014 tras el lanzamiento de ‘Bankrupt!’ en 2013. Según el artículo de The New York Times, la banda se escondía en “una antigua casa de ópera cerca del Centro Pompidou, en el corazón de París”, instalando equipos de grabación en el espacio para trabajar en él. Por su parte, Laurent Brancowitz, guitarrista, describió las vibras del disco como “veraniegas e ítalo-disco”. Una declaración de amor, directo desde la oscuridad en resumidas cuentas.

Días atrás, adelantaron parte del material en su actual gira mundial. En específico ‘Ti Amo’, ‘J- boy’ y ‘Lovelife’, que recaban un sonido colorido, alegre, jovial, como si desde Francia se diera un cántico ‘fiestero romántico’.

Nuevo capítulo en la historia de un grupo que se enfoca más en la composición en sí, en desmedro de generar expectativas comerciales. Prueba de ello es ya citado último registro que los posiciona en un sólido sonido bajo una atmósfera anárquica: “Por encima de aciertos y desaciertos, ‘Bankrupt!’ confirma a Phoenix como un grupo que va completamente a lo suyo, ajeno a las presiones del éxito. No hay más que atender al estribillo del single principal: “Entretenimiento, muéstrales lo que haces conmigo / cuando todo el mundo sabe que lo que rechazo ser es lo que ellos anhelan / pero yo prefiero estar solo”. Interesantes contradicciones tanto en su desprecio de la burguesía como en su aproximación popera que les llevan a ser capaces de despachar un disco tan esperado […] Lástima que las canciones parezcan haberlas sacado del mismo lugar random”, explica el portal español Janesaispop.

Phoenix comenzó su incursión en los escenarios con la realización del remix “Kelly Watch the Stars”, el cual los llevó a convertirse rápidamente en un éxito “underground” gracias a su sonido loungy mellow. Su mayor reconocimiento mundial llegaría un tiempo después con el single “Too Young”, composición que les serviría para continuar creando grandes producciones.

Fue así como en el 2004 lanzan, “Alphabetical“, disco compuesto por exitosas canciones como “Everything is Everything” y “Run Run Run”. Tras ello llegaría el turno de It’s Never Been Like That, registro que para muchos pasó inadvertido, pero que logró plasmar con creces su madurez musical. Incluso, él fue enlistado en el número 13 de los 50 Mejores Álbumes de 2006 de Pitchfork. Vendió 36,000 copias en los Estados Unidos.

Wolfgang Amadeus Phoenix (2009) marcaría su definitivo éxito mainstream. Incluso se hace con un premio Grammy a punta de un sofisticado synthpop, que además se traduciría en su llegada estelar a los festivales más importantes del mundo.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Pinta la calle con lo nuevo de Ángelo Pierattini: “Falsa Libertad”

Noticias

AM7: ¿Se viene un nuevo álbum de Arctic Monkeys?

Noticias

Damon Albarn se acerca al conejo malo: “He estado hablando con Bad Bunny, me encantaría trabajar con él”

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect