Sucesos

Pink Floyd superó a Foo Fighters

Al líder de Foo Fighters, Dave Grohl, no le ha quedado otra que aceptar su derrota en contra del sonido cósmico que ostentan los legendarios Pink Floyd. En una entrevista que le concedió a NME hace unas semanas, el ex Nirvana afirmó que estaba bien y que esto no le afectaba mucho.

¿Debemos creerle? Su último disco apuntaba por muchos medios como uno de los mejores del año, con invitados sobresalientes y un marco teórico brillante: pasaron por 8 estudios americanos diferentes para retratar la evolución de la música en aquel país. Sin ir más lejos, HBO les produjo y distribuyó un documental sobre este LP, pero al parecer eso no fue suficiente.

Foo Fighters se queda en el segundo lugar de los discos más vendidos en las tiendas indie. No han podido con el brillante nuevo disco de David Gilmour, Nick Mason y el desaparecido Rick Wright, que a pesar de ser  un trabajo de descartes de 1994, le enseñan a Grohl y al mundo porque son considerados la mejor banda de la historia de la música.

Lo concreto es que en la lista de ventas del Record Store ubican a “The  Endless River” en el primer puesto de esta semana, le sigue “Sonic Highways”, luego el reciente disco de The Hookworms, “The Hum”, y cierra los cuatros primeros lugares “Forever”, el nuevo álbum de Queen que trae material inédito cantado por el propio Freddie Mercury.

Record Store los más vendidos:

  1. Pink Floyd – ‘The Endless River’
  2. Foo Fighters – ‘Sonic Highways’
  3. Hookworms – ‘The Hum’
  4. Queen – ‘Forever’
  5. Ed Sheeran – ‘x’
  6. Sam Smith – ‘In The Lonely Hour’
  7. 2:54 – ‘The Other I’
  8. Bob Dylan – ‘The Basement Tapes’
  9. Andre Rieu – ‘Love In Venice’
  10. Caribou – ‘Our Love’
  11. George Ezra – ‘Wanted On Voyage’
  12. Taylor Swift – ‘1989’
  13. Neil Young – ‘Storytone’
  14. Neil Diamond – ‘Melody Road’
  15. Rumer – ‘Into Colour’
  16. Royal Blood – ‘Royal Blood’
  17. Annie Lennox – ‘Nostalgia’
  18. Machine Head – ‘Bloodstone & Diamonds’
  19. Paloma Faith – ‘A Perfect Contradiction
  20. Barbara Streisand – ‘Partners’
Share Button
Al inicio