Connect with us

Cuatro nuevos EPs son los que tiene programados el sello Pirotecnia para el presente año: el debut de Álvaro Guerra, Fernanda Arrau y Joan Brama (proyecto House de Latin Bitman), además de un nuevo Ep de DJ Raff.

Las fechas oficiales de los próximos lanzamientos son las siguientes: “Cambio/Fuera EP” de Fernanda Arrau (9 de octubre), “Tornado EP” de DJ Raff (6 de noviembre) y “Just Lost” de Joan Brama (16 de diciembre); Álvaro Guerra en tanto ya publicó hace unos días su trabajo.

“Guerra” es el nuevo proyecto del músico Alvaro Guerra centrado en el techno. Tras una larga carrera musical que comienza con Guiso, y oscila entre el rock y la electrónica. Esta vez experimentó estrictamente con secuenciadores y sintetizadores para conseguir el paisaje sónico deseado. Tras un año de presentarse en directo en clubes, ahora incursiona en el formato track con este EP de cuatro canciones, con el que concreta la propuesta que venía desarrollando.

Fernanda Arrau por su parte, es una DJ y productora que luego de más de 10 años en el circuito de fiestas de Santiago, ha logrado posicionarse como una de las artistas más reconocidas de la escena electrónica nacional. Luego de ser parte del line up de festivales como Creamfields, Mysteryland, Primavera Fauna y Bosque Libre entre otros, el 9 octubre lanzará vía Pirotecnia su primer trabajo de estudio. Su Ep debut es producido por otro artista de la casa, Sebastián Román (Mkrni, Roman & Castro).

Quizás lo más interesante llega por la parte de Brama. Es más, pocos saben que los comienzos de José Bravo a.k.a. Latin Bitman están en la música House. Corrían los años previos a la producción del primer disco de Bitman & Roban y él tocaba en fiestas y experimentaba con el mencionado género, mismo con el cual el músico debutará su nuevo alias.

Desde su génesis, Pirotecnia fue concebido como una plataforma de distribución y difusión de músicos nacionales que trabajan desde la electrónica, además de una instancia de generación de contenidos que potencien la creatividad desde diversos puntos de vista y terrenos artísticos. Por eso es que el arte de sus lanzamientos, han sido creados por jóvenes artistas visuales chilenos. La idea es que sean una obra aparte, por lo que se dispondrán formatos para reproducir estos trabajos y ponerlos al alcance del público a través de la tienda digital.

Pirotecnia inició sus actividades a través del sitio thisispirotecnia.com, y su aparición destacó como una de las iniciativas más integrales que ha visto el movimiento en nuestro país. Como forma de distribución inicial cuentan con las plataformas más usadas para la música electrónica: iTunes, Spotify, Beatport, Juno Download, Google Play, entre otras.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón