El panorama es el siguiente: Björk aduciendo que su ciclo “Vulnicura” llegó a su fin canceló su participación estelar en el festival Pitchfork París. Luego de ello las maquinarias de la producción del evento se movieron con agilidad logrando encontrar un reemplazo a la altura: Thom Yorke.
Pues bien, este fin de semana recién pasado el evento se desarrolló en Le Grande Halle de la Villette con una brillante presentación del vocalista de Radiohead. El repertorio estuvo íntegramente dedicado a su faceta solista y más reciente disco Tomorrow’s Modern Boxes.
Nigel Godrich (a cargo de la electrónica) y el artista visual Tarik Barri (show de luces) acompañaron a Thom. ¿Qué canciones sonaron? “Default”, “Twist”, “The Clock”, “Not the News”, “Traffic” y “Truth Ray”.
Por otro lado, el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, reveló que la banda “espera” salir de gira con nuevo álbum en 2016 y que si bien el proceso creativo de su próximo álbum corre con viento a favor, aún falta por terminarlo: “Se ha grabado mucho. Estamosa punto de chequear el material para ver si es algo bueno. Esperamos que gira el próximo año”.