Es curioso que en la actualidad muchas bandas se tilden de “no comerciales”, pero se peleen al momento de dar una entrevista para un medio regional o, al aparecer en un programa de televisión. Ejemplos hay muchos, uno de ellos Sam Smith. El cantante que saltó a la fama gracias a Disclosure tiene un puñado de temas que son verdaderos himnos de radio, los podemos escuchar día y noche, en cualquier momento de la semana. Pero esta regla no correrá para “Drowning Shadows”.
La nueva canción del hombre tras “Stay With Me” según sus propias palabras es la “menos radial” que ha escrito. Y vaya que está en lo acertado: letras profundas y desagarradoras acompañadas por un piano, sección de cuerda y la profunda voz de Sam Smith nos da un todo totalmente perfecto.
“La canción más triste que he escrito y, probablemente, la canción menos radiable que he hecho. Algo no funcionaba. Pensé en ello recientemente cuando estábamos pensando en publicarla, y fuimos y sólo la hice con el piano”, explicó el británico a Zane Lowe, el símbolo —paradójicamente— de la radio de Apple.
Un estreno que nos toma por sorpresa: hace menos de una semana anunció que se tomará un descanso de la música. “Durante tres años había estado trabajando sin parar y se siente bien poder ir a casa y vivir mi vida y ser una persona de 23 años. Mi vida amorosa y las altibajos nunca terminan, así que siempre estoy inspirado por cosas como esas. Pero creo será bueno pasar tiempo teniendo citas”, dijo.