Connect with us

Noticias

Pixies a 30 años del primer lanzamiento

Estos primeros discos demostraron que Pixies puede ser una raza alien; cuatro tipos raros de Bostons que mezclaron el trash rock underground de con surf rock indie y Flamenco español con la mitología bíblica de la infancia de Black Francis.

Foto: Prensa
Estos primeros discos demostraron que Pixies puede ser una raza alien; cuatro tipos raros de Bostons que mezclaron el trash rock underground de con surf rock indie y Flamenco español con la mitología bíblica de la infancia de Black Francis.

Come On Pilgrim…It’s Surfer Rosa, tres ediciones especiales del 30 aniversario del primer lanzamiento de Pixies, el mini álbum de 8 tracks, Come On Pilgrim (originalmente lanzado en septiembre, 1987) y el primer álbum de larga duración de la banda, Surfer Rosa (lanzado en marzo, 1988). Esta edición especial estará disponible como un box set de 3 CDs, un box set de 3 LPs edición estándar color oro que incluye libreto, y una edición de súper lujo de 3 LPs en vinilo transparente con un libreto de pasta gruesa.

Vaughan Oliver regresa como diseñador – al igual que todas las portadas de Pixies – para reinterpretar el arte original que hizo hace 30 años, ofreciendo una versión fresca y manteniendo la fotografía icónica como pieza central de su diseño.

Surfer Rosa es un disco compuesto por rabia, religión, gore, incesto y superhéroes llamados Tony – un álbum debut tan buen que desde entonces se ha considerado una obra maestra. Producido por Steve Albini, fue grabado en diciembre 1987 en Q Division en Boston e incluye clásicos de Pixies como “Bone Machine,” “Gigantic,” “Vamos” y “Where Is My Mind?”. Come On Pilgrim tenía ocho canciones de la primera sesión de la banda, producido por Gary Smith y grabado en su Fort Apache Studio cerca de Boston. El paquete de aniversario también contiene “Live From The Fallout Shelter,” un sesión que fue transmitida a finales de 1986.

Estos primeros discos demostraron que Pixies puede ser una raza alien; cuatro tipos raros de Bostons que mezclaron el trash rock underground de con surf rock indie y Flamenco español con la mitología bíblica de la infancia de Black Francis. Irían a grabar otra obra maestra en 1989, Doolittle, pero es la gloria de repugnante de Surfer Rosa, y la sexualidad arruinada de su portada (una bailarina flamenco semi desnuda en un bar mexicano) lo que lo convirtió en un nuevo estandarte del dinamismo rock que no sólo plantó las semillas del grunge (Kurt Cobain admitió que estaba tratando de imitar el disco mientras escribía Nevermind) sino de gran parte de la música rock que se ha hecho desde entonces.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.