Connect with us

Este martes 28 de Julio la música chilena estará de fiesta. Por primera vez se realizarán los “Premios Pulsar”, evento donde se galardonará a la mejor música chilena en sus distintos géneros e interpretaciones. Pero aun cuando la SCD  busca premiar a todos los géneros de la música chilena, hay uno que se queda debajo de la fiesta: La Psicodelia.

Entre los 100 finalistas repartidos en 21 categorías no hay ninguno que represente al género psicodélico. Y no es que no haya bandas, porque las hay, pero la SCD no tomó en cuenta el buen nivel actual de algunas de ellas.

Por ejemplo, “Föllakzoid”, banda santiaguina nacida en 2007 ya lleva varios años dando que hablar por su música cósmica. La calidad de su sonido, con estéticas del Krautrock, ha hecho que medios internacionales especializados como lo son NME o Pitchfork alaben su trabajo, al punto que su reciente LP “III” fue lanzado en streaming por la página web de NME.

The Holydrug Couple” es otro caso de una banda psicodélica chilena que vive un buen momento, con su álbum “Moonlust” recién salido del estudio, se presentaron en Mayo en el Levitation Festival, uno de los principales eventos de la escena psicodélica. Lugar donde también se presentaron los chilenos Föllakzoid y artistas de renombre mundial como Spiritualized, Tame Impala, Mac Demarco, The Flaming Lips, entre otros.

Aparte de ellos hay varios casos más del buen momento de la escena psicodélica chilena que está dejando de lado la SCD con sus Premios Pulsar. Recientemente el sitio de noticias NOISEY hizo un listado de las “10 bandas psicodélicas chilenas que urge conocer”, donde aparte de incluir a Föllakzoid y The Holydroug Couple, también agregó y valoró el trabajo de bandas como Trementina, La Hell Gang, Wathcout!, Lumpen & The Happy Pills, Vuelveteloca, The Psychedelic Schafferson Jetplane, Chicos de Nazca y Mi Andromeda.

Las bandas existen y la crítica las aplaude: ¿Por qué entonces la SCD no les da espacio en sus Premios Pulsar?

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

“Pa Qué”: El Chile de hoy x Ana Tijoux

Noticias

Disclosure – ENERGY (2020)

Reseñas

Camila Moreno: Punk-Feminista Cyborg

Reseñas

Foto: Beast Discos Foto: Beast Discos

Los Días Silvestres: “Venimos de afuera para encontrarnos en esta selva de cemento”

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect