Conéctate con CanchaGeneral

Noticias

QOTSA prescinde de las colaboraciones

En entrevista con un medio australiano, Josh Homme, revela que en la séptima producción bajo la marca ‘Queens of the Stone Age’, no existirán colaboraciones de otros músicos. Una notoria diferencia con respecto a ‘…Like Clockwork’ (2013), que se tiñó de gala para recibir a Dave Grohl, Elton John, Trent Reznor, Alex Turner, Mark Lanegan, Alain Johannes y Nick Oliver, entre otrosi.

El texto de los créditos era utópico, como si rescatara la eterna conversación al atardecer de dos melómanos sobre los mejores músicos en la actualidad. Dave Grohl, Elton John, Trent Reznor, Alex Turner, Mark Lanegan, Alain Johannes y Nick Oliveri fueron parte de ‘…Like Clockwork’ (2013), más reciente álbum de Queens of the Stone Age, mismo que simbolizó un rock sofisticado, elegante, que funcionaba como las manillas de un reloj, y que en los próximos meses verá nacer su esperado sucesor. Una fórmula sumamente exitosa en la raya para la suma, pero que en su séptimo LP, no se repetirá.

Así lo dice Josh Homme, principal guitarrista y motor creativo del conjunto. En entrevista con News.com.au, afirma que prescindirán de este atractivo recurso, optando por mostrar un sonido más puro, honesto. A la par, el ex Kyuss confirmó que el primer sencillo del álbum se publicará antes de la próxima gira de QOTSA, vale decir, antes de julio.

Álbum que ya se encontraría finalizado en palabras de Dean Delray, cercano a la banda. De cualquier forma, la alineación se mantendrá inmutada: Troy Van Leeuwen (guitarra), Dean Fertita (teclados), Michael Shuman (bajo), y Jon Theodore (batería).

Junto con ello, Homme habló de su reciente cirugía al tendón, la cual lo ha tenido bajo un reposo al cual no está acostumbrado. “He estado forzando demasiado cuando se trata de mi cuerpo, siempre lo dejo al último. Ya había tenido una cirugía en la muñeca antes y cuatro días después estaba de tour en Australia. Mi doctor me dijo que era un idiota. Tenía un problema con mi tendón. Fue muy difícil para mí descansar un rato”, relata.

Una vara bastante alta a superar para los oriundos de California: ‘…Like Clockwork‘ no sólo fue considerado por múltiples seminarios como el mejor disco de 2013, si no que como uno de los mejores en la extensa trayectoria del conjunto. “El disco pone en primer plano un aspecto que ha sido persistente en su música: debajo de todo riff volcánico, Josh Homme siempre ha sido un fiel seguidor de canciones de ‘pop bonito'”, explicaba Pitchfork antes de darle 9/10.

Queens of the Stone Age fue formado en 1997 por Josh Homme. A la fecha cuentan con seis álbumes de estudio y tres extended plays. Su música, al igual que la de Kyuss, ha sido catalogada dentro del stoner rock, aunque ellos rechazan este término. De momento, se desconocen mayores planes del conjunto.

Lo + leído

Muse trae su “Simulation Theory” a Chile

Noticias

Redes Cancha