Connect with us

Noticias

Queens of the Stone Age, era 2017

Troy Sanders, compañero en Gone is Gone del guitarrista Troy Van Leeuwen, reveló que este año el conjunto con sede en Palm Desert editará su nuevo largaduración. “Dedicaremos las primeras semanas de 2017 en trabajar para esta banda. Por ejemplo, Queens of the Stone Age, Mastodon y At the Drive-In han estado grabando, y todos nuestros otros proyectos tienen registros a editarse este año”, cuenta.

Troy Sanders, compañero en Gone is Gone del guitarrista Troy Van Leeuwen, reveló que este año el conjunto con sede en Palm Desert editará su nuevo largaduración. "Dedicaremos las primeras semanas de 2017 en trabajar para esta banda. Por ejemplo, Queens of the Stone Age, Mastodon y At the Drive-In han estado grabando, y todos nuestros otros proyectos tienen registros a editarse este año", cuenta.

Funcionaba como un reloj, tal cual una maquinaria perfecta. Las cuerdas ásperas eran las manillas que guiaban voces stoner conjugadas con baterías que rescatabn la esencia del rock en su variante más noventeras. Cultos al sol, océano y fantasmas de la ‘kalopsia’, que mutaban como segunderos: aquellos efímeros momentos de catarsis en los que con selectos invitados, Queens of the Stone Age dejaba en claro que era una de las bandas más importante del género, ese que tiene entre sus máximos exponentes a David Bowie, Black Sabbath, Cream, Jimi Hendrix y Blue Cheer. Más de tres años desde la edición de …Like Clockwork, y el proyecto liderado por Josh Homme está listo para dar el próximo paso.

Así al menos lo asegura Troy Sanders, bajista de Mastodon y compañero de labores en Gone is Gone con Troy Van Leeuwen, guitarrista de los Palm Desert. “Dedicaremos las primeras semanas de 2017 en trabajar para esta banda. Por ejemplo, Queens of the Stone Age, Mastodon y At the Drive-In han estado grabando, y todos nuestros otros proyectos tienen registros a editarse este año. Hemos estado completamente ocupados escribiendo y grabando, aún más cuando realicemos el tour mundial. Estamos satisfechos con todo lo logrado”, explica.

Palabras que se suman a lo revelado por Homme el año pasado en el podcast Let There Be Talk.”Sí, Queens of the Stone Age es lo que viene en mi agenda. Misma formación. Tenemos una reunión mañana sobre qué vamos a hacer”, explicó. Una decisión que aborda al guitarrista en una excelente racha creativa: hace dos años editó junto a Eagles of Death Metal un nuevo álbum, y a la par colaboró junto a Iggy Pop en Post Pop Depression, un registro que une a ambos músicos en una “necesidad por hacer música”.

¿Misma formación? Esto significa que de plano un eventual retorno de Nick Oliveri a las cuatro cuerdas quedó descartado. Los responsables tras …Like Clockwork se repiten el plato: Troy Van Leeuwen (guitarra), Dean Fertita (teclados), Michael Shuman (bajo), y Jon Theodore (batería).

Una vara bastante alta a superar para los oriundos de California: …Like Clockwork no sólo fue considerado por múltiples seminarios como el mejor disco de 2013, si no que como uno de los mejores en la extensa trayectoria del conjunto. “El disco pone en primer plano un aspecto que ha sido persistente en su música: debajo de todo riff volcánico, Josh Homme siempre ha sido un fiel seguidor de canciones de ‘pop bonito'”, explicaba Pitchfork antes de darle 9/10.

Queens of the Stone Age fue formado en 1997 por Josh Homme. A la fecha cuentan con seis álbumes de estudio y tres extended plays. Su música, al igual que la de Kyuss, ha sido catalogada dentro del stoner rock, aunque ellos rechazan este término. De momento, se desconocen mayores planes del conjunto.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

¿Cuáles son tus mejores discos del 2020?

Listas

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Mike Kerr de Royal Blood: Cólera y sangre por la nueva música

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.