Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Radiohead no estaría demandando a Lana del Rey

La supuesta demanda de Radiohead hacia Lana del Rey ha sido negada por los representantes de Radiohead. El controversial suceso no sería efectivo y Get Free de Lana no debería ser removida de su último LP.

Ninguna demanda judicial ha sido establecida y Radiohead no han dicho que ‘solo aceptarán el 100% de la publicación de Get Free de Lana del Rey“.

Lana del Rey recientemente hizo una publicación en Twitter declarando que Radiohead estaba demandando a la artista debido a “claras similitudes” entre la canción de sú último álbum “Get Free” y el clásico de Pablo Honey “Creep“. Ella escribió en Twitter “Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead sienten que sí lo fue y quieren el 100% de la publicación”.

 

 

Lana esta misma semana declaró durante un concierto que la demanda judicial podría resultar en que “Get Free” sea removida de su álbum Lust For Life. Recientemente, un representante de Warner/Chappel ha negado la existencia de una demanda judicial efectiva. La declaración fue la siguiente:

Como el publicista de Radiohead, es verdad que hemos estado en discusión desde Agosto en referencia al álbum del año pasado de Lana del Rey con sus representantes. Es claro que los versos de “Get Free” usan elementos musicales encontrados en los versos de “Creep” y hemos pedido que esto sea reconocido en favor de todos los escritores de “Creep“. Para aclarar los problemas, ninguna demanda judicial ha sido efectuada y Radiohead no han declarado que ‘quieren el 100% de la publicación”.

Hay que añadir además, que Radiohead luego del lanzamiento de Creep también fue demandado ya que aquel culto tenía muchas similitudes en los versos a la canción de The Hollies de 1974 “The Air That I Breathe“. Aquella demanda terminó a favor de Albert Hammond y Mike Hazlewood de The Hollies, quienes figuran como co-autores en los créditos de “Creep” del Pablo Honey. La supuesta demanda de Radiohead hacia Lana sería por aquellos mismos versos con los cuales Radiohead fue demandado.

 

Fuente: Pitchfork

Lo + leído

Revive “Bios: Charly García”

Tendencias

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

Psicodelia, muerte y experimentación: Mueran Humanos y Föllakzoid lideran una nueva fecha de Enter d’ Noise

Conciertos

Mark Ronson y el nuevo álbum de Tame Impala: “Es alucinante y grandioso”

Noticias

Redes Cancha