Conéctate con CanchaGeneral

Sucesos

Radiohead se reconcilia con Spotify

Tras varios dimes y diretes, y públicas acusasiones de Thom Yorke a la plataforma, Spotify confirmó que todo el catálogo de Radiohead volverá a sus servicios desde el próximo 17 de junio. En la fecha además, A Mon Shaped Pool podrá ser escuchado.

“Nos vamos de Spotify. No podemos seguir así. Alguien lo tiene que decir. Es malo para la música. La razón es que a los artistas se les paga una mierda en este modelo. Es una ecuación que simplemente no funciona”, decía Thom Yorke y Nigel Godrich a fines de 2013 en contra de la famosa plataforma de streaming; acto seguido retiraron parte del catálogo de Radiohead y el solista del mismo Yorke. Con el paso de años los ataques no cesaron: “es el suspiro final de un moribundo”, se podía leer en innumerables entrevistas. Una guerra sin cuartel que tiene como fecha de término el próximo 17 de junio. En una movida que dejó a varios con un gran signo de interrogación en sus mentes, la discografía completa de Radiohead estará disponible desde el 17 de junio en el mencionado servicio.

La fecha no es casualidad: ese mismo día la versión física de A Moon Shaped Pool llegará a tiendas, y será estrenada en Spotify. Una apuesta del todo polémica, y que le da un carácter más que especial a la relación Yorke-Spotify; no olvidemos que su novena producción una vez editada llegó casi de forma inmediata a Apple Music, Tidal, Amazon, Google Play y la tienda W.A.S.T.E de Radiohead.

Una apuesta que podría entenderse por la adquisición del conocido sello XL Records, del catálogo completo del conjunto tras Knives Out. Es más, en mayo pasado aprovecharon de reeditar todos sus álbumes en vinilo: Pablo Honey, The Bends, OK Computer, Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows, The King of Limbs, y I Might Be Wrong, fueron lanzados por Amazon y Elusive Disc.

Visita al continente

Lo que es ya un secreto a voces es el retorno de Radiohead a Sudamérica. Y si bien los primeros reportes indicaban que los tendríamos en los primeros meses del próximo año, ahora varias fuentes consultadas por el portal trasandino indieHoy indican que la visita se concretará en el segundo semestre de 2017.

El conjunto vendría a promocionar A Moon Shaped Pool, registro que ya se convirtió en el disco más vendido en Reino Unido con cerca de 50 mil copias. Misma suerte corrió en Escocia, Noruega, e Irlanda, llegando al tope de los rankings. En tanto en Australia, Bélgica, Canadá, Nueva Zelanda, Italia,  y Alemania, la producción figura en el “top 5”. Billboard 200 no se queda atrás, con un airoso tercer lugar para esta novena entrega.

De esta forma, Radiohead obtuvo su sexto álbum número uno en el Reino Unido y el primero en posicionarse en dicha posición desde In Rainbows, editado en 2007.  Se espera que con el paso de los días A Moon Shaped Pool siga cosechando hitos en cuanto a números refiere.

Lo + leído

Ases Falsos: La magia del DVD

Conciertos

La lectura de Gepe de “Amor Violento”

Tendencias

Morrissey le pide al director de Junaeb incluir un menú vegano en su oferta

Tendencias

Las 20 canciones que cambiarán nuestras vidas, por Liam Gallagher

Noticias

Redes Cancha