Connect with us

Noticias

Radiohead y el secreto arcaico detrás de OKNOTOK

OKNOTOK, en su edición especial contiene un cassette con variados demos, en los cuales, en sus últimos minutos reproducen sonidos de estática que fueron revelados por un fanático

OKNOTOK, en su edición especial contiene un cassette con variados demos, en los cuales, en sus últimos minutos reproducen sonidos de estática que fueron revelados por un fanático

¿Cuándo acabaran los misterios de Radiohead? es una pregunta que a lo mejor no queramos que sea negativa, estás últimas semanas han hecho noticia en innumerables ámbitos y el día de hoy lo hacen  – como ya se está haciendo costumbre – con la reedición de OK Computer.

La nueva versión del disco, titulada OKNOTOK, en su edición especial que contiene un cassette (sí, al más puro estilo del siglo pasado) con variados demos, deja a evidencia en sus últimos minutos la reproducción de sonidos extraños o de estática de computadores de esos años y que parecieran no tener sentido. Pero no es así, un fanático, que bien puede ser catalogado como obsesivo o una mente brillante, descubrió que una de las computadores de la década de los 80′ era la que causaba el tono de los últimos minutos del cassette.

El aparato en cuestión se trata de un ZX Spectrum, una máquina de uso doméstico que fue popular en la década de los 80′. Por efectos del paso del tiempo, este fanático no ocupó la computadora en cuestión sino que uso un emulador para poder descifrar el código. Y lo encontrado fueron líneas de códigos que mostraban los nombres de los integrantes de la banda y un mensaje que decía “With all our love”. El mensaje tiene la fecha del 19 de diciembre de 1996 – no se sabe si el código fue desarrollado en esa década o en la actualidad para fines de la reedición -.

Acá está el vídeo del suceso:

Encauzando la Cancha General.

Most Popular

Pop barroco: el debut homónimo de David Bowie

Reseñas

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.