Connect with us

Noticias

Lee Ranaldo tiene una “cosa nueva”

Electric Trim es el nombre del nuevo disco de Lee Ranaldo y que verá la luz en septiembre. Hasta ahora, el ex guitarrista de Sonic Youth ha liberado dos canciones para calentar los motores.

youtube - video a new thing

Lee Ranaldo, el guitarrista fundador de Sonic Youth ha tenido una carrera solista bastante trabajada. Desde el año 87′ que ha sacado música bajo su nombre y sigue sin parar a sus 61 años. Ahora se encuentra haciendo los últimos arreglos de su nuevo álbum y ya nos ha sorprendido con un dosis de canciones que escapan de las convenciones del indie, que parecen anacrónicas.

“New Thing” es la última muestra de lo que el guitarrista se trae entre manos. Una canción que parece mostrar a un  Ranaldo impresionable con el avance tecnológico hasta el punto de alucinarse por este: “Todos hablan de la cosa nueva; una cosa nueva que ha cobrado vida.” En el video saca a pasear por la calles de Nueva York un computador arcaico y que lo mantiene cautivo (tal vez una referencia a la adicción a los smartphones) . Además de contar con la colaboración en los coros de Sharon Van Etten, que parece formar parte importante en el nuevo disco.

Esta canción se suma a la ya estrenada “Circular”, y que sirvió como primer single de “Electric Trim”, su nuevo disco que tiene como fecha de estreno en la mitad de septiembre.

El músico, artista visual, productor y escritor, parece construir este nuevo álbum con un método distinto a los anteriores, como le contó a Noisey: “los últimos discos que hice fueron al estilo clásico de una banda en un cuarto de grabación, en el que intentas capturar el sonido del grupo en el cuarto y todos tocan juntos. Pero este trabajo fue más un producción de estudio. Estuvimos más de un año entrando y saliendo del estudio y Raúl (productor del disco) trabaja mucho con samples y percusiones electrónicas, más al estilo de una producción moderna. Eso es algo nuevo para mi. La idea al grabar Electric Trim fue hacerlo al estilo de Sgt. Pepper, usando el estudio como herramienta.”

Todo ese nuevo proceso quedará retratado en el documental HELLO HELLO HELLO : LEE RANALDO : ELECTRIC TRIM, que promete estrenarse cerca del lanzamiento del disco.

Nicolás Gómez
Written By

Periodista. Escuchando música fuera de la Cancha. Viendo el pop pasar.

Most Popular

Fernando Milagros: “Para que la revolución sea efectiva tenemos que cambiar nosotros primero”

Entrevistas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Stereo Genesis: Frank`s White Canvas nos detalla la increíble historia de su primer LP

Entrevistas

Advertisement
Advertisement
Connect