Hace unos días se anunció que la casa del mítico líder de Joy Division, Ian Curtis, saldrá a la venta al mejor postor dentro de las próximas semanas.
La localidad se encuentra ubicada en Macclesfield, Reino Unido, contiene dos piezas grandes y las pujas para su adquisición parten desde los 115.000 euros.
El punto es que los fans, o en este caso uno en particular, busca adquirir la casa para convertirla en un museo sobre el aludido Ian como también un museo sobre la legendaria banda. El líder de esta cruzada se llama Zak Davies y comenta que necesita la ayuda de todos ya que no tiene el dinero suficiente para cumplir este sueño.
Comentó en IndieGoGo: “Sentimos que un lugar como ese tiene un enorme valor cultural y si alguien quiere convertir la localidad en un museo para que todos los fans de Joy Division bienvenido sea”.
Davies espera poder reunir la cifra de 115.00 euros para comprar la localidad pero sabe que cuando llegue el día aparecerán más personas con dinero para hacerse con la famosa casa. Además, admite que necesitará unos 35.00 euros adicionales para mejorar su infraestructura y sacarla a flote.