Connect with us

Noticias

Un renacer a lo Pixies: Head Carrier disponible

El álbum fue grabado en los estudios RAK de Londres con el productor Tom Dalgety, y estará disponible en formato físico desde el próximo 30 de septiembre aunque ya puedes escucharlo vía NPR. Diez composiciones en total que siguen la línea de Indie Cindy amparándose a la par en los sonidos de Trompe le Monde de 1991.

El álbum fue grabado en los estudios RAK de Londres con el productor Tom Dalgety, y estará disponible en formato físico desde el próximo 30 de septiembre aunque ya puedes escucharlo vía NPR. Diez composiciones en total que siguen la línea de Indie Cindy amparándose a la par en los sonidos de Trompe le Monde de 1991.

Hablar de la historia de Pixies requeriría elaborar una extensa y minuciosa obra: establecer el cómo, porqué y cuándo básicamente, dos adolescentes estudiantes de antropología de la Universidad de Massachusetts Amherst, coincidieron como compañeros de habitación para unos meses más tarde redefinir el sonido del indie. Una labor que se repetiría si hablamos de Head Carrier, su más reciente apuesta de estudio. Proceso sin mayores novedades en el estudio pero sí en todo su telón de fondo: la salida de Kim Deal, problemas de drogas de sus integrantes e incluso una tensa relación. El calendario marca 22 de septiembre y todas las emociones que pasaron por sus mentes, finalmente encuentra una materialización sonora. Su quinta placa ya está disponible.

El álbum fue grabado en los estudios RAK de Londres con el productor Tom Dalgety, y estará disponible en formato físico desde el próximo 30 de septiembre aunque ya puedes escucharlo vía NPR en este enlace (ojo, necesitarás un complemento en tu navegador, como Hola). El disco que considera diez composiciones tendrá además una importante peculiaridad; Black Francis afirmó que hay una canción dedicada íntegramente a la citada bajista, incluso dejando la “puerta abierta” a un eventual retorno.

La composición surgió cuando Lenchantin, accedió a poner su voz en el tema siempre y cuando Francis escribiera la letra. Cuando él le pregunto sobre qué debería tratar, ella respondió “Tienes que escribir sobre Kim Deal… como un agradecimiento”.

Oportunidad también para presentar a la trasandina como integrante oficial de Pixies. Lenchantin se incorporó para la gira de Indie Cindy en 2014, participa en el nuevo álbum, grabando el bajo y cantando en la canción All I think about now, donde comparte la autoría con Francis. Según el baterísta David Loverin, “Paz es muy divertida y es un placer tenerla cerca. Vamos a divertirnos más que nunca como banda, dentro y fuera del escenario.”

“Estamos trabajando en nueva música. A veces probamos (las nuevas canciones) en vivo. Depende de cómo nos sentimos – y así es como lo hacemos siempre; el setlist siempre depende de cómo nos sentimos. Estas canciones son un poco más preciadas, un poco más tímidas para salir en vivo”, explicó tempranamente sobre este registro Joey Santiago el año pasado.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

The Black Keys de fiesta: se anuncia reedición de El Camino

Noticias

“In the Gloaming”, la gema pulsante de Trentemøller

Noticias

Magdalena Bay, el dúo que debes conocer: escucha “You Lose!”

Noticias

Stereo Génesis: Nación en Vivo, los Registros de la Música Chilena

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón