Reseñas

La Misma Raíz – Un Día Más (2018)

El conjunto de temas se las arregla para ser simples y divertidos. Un tipo de entretención que se ensalza en la energía de sus intérpretes y en la virtud de las instrumentalizaciones. Siendo de esa forma una producción vibrante y entretenida. Un álbum que pone los pies sobre la tierra y los mueve a dulces ritmos de guitarras, bajos y pianos.

“Un Día Más” es el primer larga duración del grupo sancarlino La Misma Raíz. Mezclando pulsos de funk fusión con divertidos arreglos musicales, se adentraron en la escena nacional con unos entretenidos ocho cortes. El álbum recorre varios lugares comunes en los géneros sobre los que se adentra. No obstante, logra entrever ritmos divertidos y sabrosos en un estilo que suele estar abarrotado de producciones estereotípicas. Aún cuando poco se presente como realmente novedoso, la presencia de excelentes músicos en las composiciones permite generar pulsos magnéticos de acordes funk.

”Mal Humor” se abre energéticamente con suaves arreglos instrumentales. La producción es sencilla y contenida. Los temas siguen estructuras simples de versos y coros mientras las divertidas progresiones de guitarra-bajo se mezclan. “Petite” progresa en uno de los estribillos más adictivos de la producción. Las teclas y cuerdas juguetean constantemente con los acordes ambientales. La notoria influencia de los ritmos fusión latinoamericanos es aquello que le da estructura a los temas.

El intenso pulso de los cortes le da una potente esencia bailable. Una de las mayores fortalezas del álbum radica en su potencial en vivo. Muchas de estas canciones poseen el carisma necesario para convertirse en éxitos entre espectadores. La, en algún sentido, carencia de una propuesta completamente nueva se puede ver compensada en la energía que los músicos dejan entrelucir.

Los ritmos suaves de “La Entrega” hacen sólido contraste con los acelerados pulsos de los cortes principales del álbum. Su ambiente onírico y melódico se combina entre sus distintos instrumentos para generar una divertida y dulce tonada. Elevándose en bases más danzables “Little James” sigue una progresión funk de wah-wahs y órganos disco. Ya al cerrar, “Para Pá Pa” define el tono absoluto de la producción. Una serie de acordes entretenidos, arreglos pegajosos y ritmos magnéticos.

Aún cuando mucho de “Un Día Más” pueda verse como territorio conocido. El conjunto de temas se las arregla para ser simples y divertidos. Un tipo de entretención que se ensalza en la energía de sus intérpretes y en la virtud de las instrumentalizaciones. Siendo de esa forma una producción vibrante y entretenida. Un álbum que pone los pies sobre la tierra y los mueve a dulces ritmos de guitarras, bajos y pianos.

Cinéfilo enchufado a la tornamesa.

Tessie: “Cada canción es una historia, un mundo y un viaje propio”

Entrevistas

Al mismísimo Gerard Way le lanzaron un peluche del mismísimo Dr. Simi anoche en el concierto de My Chemical Romance en Budapest. Dr Simi embajador oficial de los emos chilenos.
4 weeks ago
1/9
@faunaprimaverafest agendó su regreso en una edición de tres días, que parte el martes 6 de diciembre 🤔✨ Hay algún acto que les gustaría ver como parte del festival?
2/9
Hace minutos, finalizó la primera presentación del inglés @tommisch en Chile 🇨🇱 Al parecer, quedó sorprendido del entusiasmo del público enérgico que asistió al evento. Un show íntimo, en donde repasó sus grandes éxitos de “What Kinda Music” y “Geography”. Por aquí dejamos un extracto del clásico “It Runs Through Me” y si estuviste presente cuéntanos tu experiencia 👀🎷🎶 #TomMisch #TomMischEnChile @tommischcl #stgofusion
2 months ago
3/9
Hoy en modo superación post concierto 🥺 Te dejamos un compilado de lo que se vivió ayer en el #MovistarArena 🦍🤟🏻 #Gorillaz #GorillazenChile #DamonAlbarn @gorillaz
2 months ago
4/9
Un poco del clásico “Feel Good Inc”. Esta noche fue el regreso de @gorillaz en Chile 🦍🇨🇱 ¿Estuviste ahí? Cuéntanos que te pareció el show 👀 #Gorillaz #damonalbarn #gorillazenchile #MovistarArena
2 months ago
5/9
Mejor que los fake. @primaverasound_santiagodechile anunció el delirante line up con el que aterriza en Santiago en octubre. Beach House, Jack White, Pixies, Arctic Monkeys, Lorde, Phoebe Bridger, Travis Scott, Björk(!!!) y muchos nombres que aún no podemos creer. Difícil pensar en un cartel más potente en la historia de los festivales en Chile.
2 months ago
6/9
*cries in puesto 638.897*
*cries in puesto 638.897*
7/9
O Mac Miller un Palacio de Bellas Artes
O Mac Miller un Palacio de Bellas Artes
8/9
𝘿𝙤𝙟𝙖 𝘾𝙖𝙩: 𝙍𝙚𝙚𝙨𝙘𝙧𝙞𝙗𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙧𝙚𝙡𝙡𝙖 𝙥𝙤𝙥 La discografía de @dojacat es una extraña amalgama: desbordante de hits, pero que carece de una dirección clara al albergar un popurrí de estilos, tanto musicales como de producción. Este tipo de análisis puede resultar válido cuando se mira a los álbumes como piezas independientes, pero una vez que se vive una de sus presentaciones en vivo, todo su material gana una cohesión magnífica. ¿Cómo no estremecerse ante uno de los mejores actos que ofreció esta edición de Lollapalooza? Un espectáculo perfecto con una intensidad arrolladora, con una calidad inmensa tanto en lo músical como en lo performático. El nuevo concepto estrella pop, donde sacude y estremece a voluntad a cada uno de los presentes. Y es que no importa si te gusta o no su música, si estuviste esa noche en Cerrillos fuiste inevitablemente capturado por la fuerza que conlleva su presencia. Lee la reseña completa en Canchageneral.com Fotos por @pablo.benitez.v
9/9