Connect with us

Noticias

Richard Ashcroft confirma su debut en Chile

El emblemático líder de The Verve y voz del himno de generaciones Bitter Sweet Symphony, confirmó su primera presentación en nuestro país. Y si bien aún se desconocen mayores detalles de ésta, el mismo cantante se encargó de adelantar que será antes de fin de año.

Cuando Blur y Oasis se encontraban en la cumbre de la revolución ‘britpop’, disputando disco a disco el cetro a la mejor banda del mencionado género, unos silenciosos The Verve iniciaban su carrera. Con su primer disco lograron los aplausos de la crítica, no así del público; un camino que comenzaba recién accelerar, pero que ya vivía sus propios infiernos: discusiones al interior del conjunto, y profundos problemas de droga derivaron en una temprana ruptura apenas editada su segunda producción. Parecía su fin, algo que su propio guitarrista Nick McCabe confirmaba en innumerables conversaciones con la prensa. A pesar de ello, Richard Ashcroft en medio de jeringas y altas dosis de éxtasis optó por seguir adelante. ¿Resultado? Urban Hymns llegaba a las tiendas en 1997 traduciéndose en un fenómeno comercial instantáneo. La banda pasó al primer plano justo en la época que la música en general vivía un fuerte declive. Pequeños —y resumidos— capítulos de una historia que aterrizará en parte en nuestro país.

A través de su cuenta personal de Instagram Richard Ashcroft confirmó su debut en nuestro país, eso sí bajo formato solista, uno que ya ha facturado cinco álbumes, siendo These People el último y más aplaudido: “es su retorno con toda la ostenciosa orquestación with all the ostentatious orchestration, mantras profundas y pegajosas, y algunos toques electrónicos”, puntualizó Pitchfork. Las coordenadas del show se informarán en las próximas semanas pero se prevé sea a fines de año.

¿Y bajo qué coordenadas se materializa su propuesta en vivo? Una cargada netamente a su trayectoria solista; y si bien hay espacio para The Verve éstas no superan las cinco canciones. No obstante himnos como The Drugs Don’t Work, Lucky Man, y Bitter Sweet Symphony han sonado en sus más recientes presentaciones en el viejo continente.

¿Algo más que decir sobre These People? Es el primero desde United Nations Of Sound de 2010, fue registrado en la misma casa de Richard en compañía de Wil Malone quien anteriormente ya había trabajado con él en Urban Hymns de The Verve así como también en su debut solista Alone With Everybody.

El esperado trabajo de Ashcroft contiene temas desde la guerra en Syria hasta la muerte de uno de sus mejores amigos. “Hacer nada sería un crimen en estos tiempos pasivos de guerra”, comentó el cantante quien afirma que para su nueva placa trató de probar texturas totalmente desconocidas para él pero sin dejar lo análogo que puede llegar a ser todo.

Armada británica

De esta forma Ashcroft se suma a una cartelera que ya tiene entre sus invitados a Black Sabbath, The Libertines, John Rotten Lydon, Foals, y The 1975; cada uno curiosamente representante de una determinada época/movimiento en la historia de la música británica: véase punk, metal, rock urbano, pop, e indie. Conciertos que se unen por otro factor común, el rotundo éxito de convocatoria en nuestro país, traduciéndose en la rápida venta de entradas de todos ellos.

La celebración de los 10 Años de Fauna confirma horarios

Noticias

“Fire, Read, Aim” lo nuevo de Green Day

Noticias

El Fin de la Cumbre

Noticias

Peaky Blinders y la magnificencia del mejor rock soundtrack de la década

Séptima Cancha

Connect