Uno de los grandes desafíos del rock chileno es conquistar nuevas audiencias que valoren y aprecien su trabajo. Es por ello que los sellos independientes nacionales, agrupados bajo el alero de IMI Chile, han comenzado a vincularse con el público joven buscando crear una audiencia capaz de apreciar y disfrutar el rock nacional.
Es así como este viernes 25 de agosto, el Colegio Crecente Errázuriz pudo disfrutar de las bandas Delta, Unísono y Boulevard Revolver.
El proyecto comenzó el año 2014, con conversatorios con distintos alumnos de la Fundación Belén Educa en el que se investigaron las preferencias de consumo musical de los jóvenes y adolescentes. Luego de este proceso, se diseñaron una serie de actividades “a la medida” de los que los alumnos esperaban recibir.
Al trabajo iniciado por IMI Chile y liderado por el sello IGED Records –sello especializado en rock chileno- se le ha sumado la Fundación Belén Educa, el Instituto Profesional Santo Tomás, la productora audiovisual Libelula Post, y numerosos medios de comunicación.