La vieja escuela ha hablado. Esa que soñaba con llegar a los gigantes discográficos, y que vivía en un ambiente donde la paz y rock se antecedían a cualquier actitud. Roger Daltrey, el emblemático vocalista de The Who, se refirió a la actual relación entre internet y música, afirmando que todo deriva en un gran robo para su gremio.
El británico de 72 años de edad, concluyó que hoy en día editar discos no resulta factible, ya que requiere una gran inversión de tiempo y dinero, la cual no es justamente retribuida: “De la manera que ha llegado internet al mundo de la música es el mayor robo de la historia. Nos han obligado a trabajar a los músicos y no cobrar nada. Ya no recibimos royalties. No hay negocio con los discos . El problema ahora es como obtener el dinero para poder hacer discos. Yo no quiero perder más dinero en los discos”.
Curiosamente un nuevo álbum es lo que la voz tras My Generation está preparando, eso sí no bajo el alero de The Who, si no que como solista: “Tengo ya cinco grandes canciones . Necesito otras cinco para lanzar mi propio álbum en solitario. Tengo ganas, me apetece. Sería mi noveno disco en solitario”, explica.
Además, prontamente planea lanzar su propia autobiografía, una que contaría todos los detalles de su desenfrenada época como rockstar, y las tensas vivencias en The Who: “Mi intención es escribir una buena autobiografía, un gran libro. No, no he firmado con ninguna editorial, pero creo que eso me da lo mismo”.
Por lo pronto The Who se alista para estar en el “festival del siglo” el próximo mes de octubre junto a Paul McCartney, The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, y Roger Waters. Entradas totalmente agotadas.