Connect with us

Noticias

Roger Daltrey: “de la manera que ha llegado el internet, es el mayor robo a la música”

“Nos han obligado a trabajar a los músicos y no cobrar nada. Ya no recibimos royalties. No hay negocio con los discos . El problema ahora es como obtener el dinero para poder hacer discos. Yo no quiero perder más dinero en los discos”, explica la voz de The Who.

"Nos han obligado a trabajar a los músicos y no cobrar nada. Ya no recibimos royalties. No hay negocio con los discos . El problema ahora es como obtener el dinero para poder hacer discos. Yo no quiero perder más dinero en los discos", explica la voz de The Who.

La vieja escuela ha hablado. Esa que soñaba con llegar a los gigantes discográficos, y que vivía en un ambiente donde la paz y rock se antecedían a cualquier actitud. Roger Daltrey, el emblemático vocalista de The Who, se refirió a la actual relación entre internet y música, afirmando que todo deriva en un gran robo para su gremio.

El británico de 72 años de edad, concluyó que hoy en día editar discos no resulta factible, ya que requiere una gran inversión de tiempo y dinero, la cual no es justamente retribuida: “De la manera que ha llegado internet al mundo de la música es el mayor robo de la historia. Nos han obligado a trabajar a los músicos y no cobrar nada. Ya no recibimos royalties. No hay negocio con los discos . El problema ahora es como obtener el dinero para poder hacer discos. Yo no quiero perder más dinero en los discos”.

Curiosamente un nuevo álbum es lo que la voz tras My Generation está preparando, eso sí no bajo el alero de The Who, si no que como solista: “Tengo ya cinco grandes canciones . Necesito otras cinco para lanzar mi propio álbum en solitario. Tengo ganas, me apetece. Sería mi noveno disco en solitario”, explica.

Además, prontamente planea lanzar su propia autobiografía, una que contaría todos los detalles de su desenfrenada época como rockstar, y las tensas vivencias en The Who: “Mi intención es escribir una buena autobiografía, un gran libro. No, no he firmado con ninguna editorial, pero creo que eso me da lo mismo”.

Por lo pronto The Who se alista para estar en el “festival del siglo” el próximo mes de octubre junto a Paul McCartney, The Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, y Roger Waters. Entradas totalmente agotadas.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

A 10 años del paraíso: Chile vuelve al Primavera Pro reinventando su propuesta independiente

Noticias

El empoderamiento personal de Ivy Boy en “Fantasma”

Noticias

“Solar Power”: Lorde está de vuelta

Noticias

Bdilla: Entre la dicotomía del caos y la tranquilidad

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón