Connect with us

Noticias

Nick Cave y la incertidumbre del pasado y futuro

Nick Cave prepara el lanzamiento del nuevo disco de estudio de The Bad Seeds. Se titulará “Skeleton Tree”, contará con un documental dirigido por Andrew Dominik y será el primer trabajo discográfico que lance Cave luego de la muerte de su hijo Arthur de 15 años.

El próximo disco de Nick Cave junto a The Bad Seeds debe ser uno de los álbumes más esperados de la temporada por lejos. ¿Por qué? Porque los miles de factores que rodearon la producción son de un calibre inhumano, frio; factores que juegan con la decadencia y el sufrimiento del mismo Nick.

Una fórmula que de seguro harán de este “Skeleton Tree” -que sale a la venta el próximo 9 de septiembre- un disco sensacional con una conexión directa a un espacio temporal que de seguro fue inmenso para el cantante de 58 años.

La historia parte cerca de dos años después del lanzamiento “Push The Sky Away”. El último disco de Nick Cave And The Bad Seeds fue un éxito no solo en ventas logrando el número uno en diferentes países, sino en critica que vieron un Nick en su mejor momento entregando un registro sublime, demoledor, un Lp que el mismo produjo y adornó a su antojo y que finalmente entro en la lista de los mejores del año en ese 2013 sin contemplaciones.

Tiempo después vendría lo peor. Arthur, su hijo de 15 años, había saltado de un acantilado bajo efectos del LSD y con eso lo obvio, una muerte instantánea al chocar contra las rocas que lo esperaban al final del trayecto. A Nick se le derrumbó el mundo.

En aquel entonces, ese jueves 10 de noviembre de 2015, el medio inglés The Guardian daba la noticia al mundo y todos se preguntaban ¿dónde está Nick? Amigos cercanos al pianista, guitarrista y cantante afirman que para el funeral poco se le vio. Estuvo presente claro, pero siempre pensado en algo más. No en ese proceso de lamento y desapego que en teoría debiera pasar cada ser humano ante la pérdida de un ser querido y más si se trata de un hijo. “Nick estaba destrozado y solo quería salir de ahí” le comentaba al mismo medio ingles Warren Ellis, amigo y miembro fundamental de la The Bad Seeds.

Según el mismo Warren, Nick se alejó de todos aquel día y no hace mucho volvió a aparecer con una infinidad de canciones, melodías, poemas, lamentos, pensamientos que tratan de viajar entre la vida y la muerte para que Arthur pueda sentirlos. Nick no fue un buen padre como el mismo comentó en alguna vez e incluso, afirmó que ningún músico de renombre mundial que tiene que viajar prácticamente todo el año a diferentes países lo puede ser. Ese es el gran dolor de Nick o quien sabe la verdad.

Todos esos factores y más, muchos más, hacen que el contexto de este “Skeleton Tree” sea tan sublime. Un disco que te vuela la cabeza y ni siquiera has escuchado un tema. El poeta de Nick prepara una obra maestra y de eso que no hayan dudas.

Además, el disco contará con un documental al igual como lo hizo con su última placa y ese fenomenal trabajo que título maravillosamente “20,000 Days on Earth”. Lo nuevo llevará el nombre de “One More Time With”; será dirigido por Andrew Dominik que ya había trabajo con Nick en “The Assassination Of Jesses James By The Coward Robert Ford”, la película western de Brad Pitt en donde el mismo Cave se encarga de la banda sonora. Señores, el 9 de septiembre será un muy buen día.

Mauricio Palma
Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

30 años: Soda Stereo – Canción Animal (1990)

Recomendados

Phoebe Bridgers – “Punisher” (2020)

Recomendados

Daniel Avery – Love + Light (2020)

Reseñas

Lianne La Havas – Lianne La Havas (2020)

Reseñas

Advertisement
Advertisement
Connect