“Confío en demasía en Royal Blood. Por todo lo que he hecho en la música, he aprendido de los álbumes y sus héroes. Tan sólo estoy pasando mi antorcha, tengo la música y sucedo en ella”, decía Jimmy Page en su discurso de aceptación del premio NME por el ‘Espíritu Rock and Roll’: los aplaudió y admiró, para él estaba claro; eran la próxima gran banda de rock, aquella que cosecharía el género sin necesidad de costosos instrumentos y elementos electrónicos. “Son como lava saliendo de un volcán, envolventes”, agregaba.
Lo cierto es que con sólo tres años de vida y un largaduración a cuestas, el dúo compuesto por Mike Kerr y Ben Thatcher, ha logrado acaparar la atención de los más selectos oídos musicales; no aquellos que se encantan por movimientos musicales acordes a la moda, sino por los verdaderos amantes de las cuerdas. A punto tal, que el reciente anuncio de su nuevo trabajo, ha sido aplaudido con unanimidad por la industria mundial.
‘How Did We Get So Dark?’, es el titulo de la placa que será estrenada el próximo 16 de junio. Mike Kerr, mitad de Royal Blood, habló anteriormente sobre el nuevo álbum, destacando: “teníamos un espacio en un almacén en Burbank y fue genial. Nos lo pasaríamos bien por la noche y escribiríamos todo el día. En ese punto, sentimos que el disco se estaba haciendo y había un pequeño tema común en las canciones”.
Rock al màs puro estilo parece ser la consigna. El mismo mùsico explicò que se escribiò un universo de 50 canciones bajo el lema: “nada de lo que no se sienta orgulloso, deséchalo”. Describen el resultado como “una forma más sexy, un sonido con más afianzado” que su debut”. “No estamos nos estamos convirtiendo en Keane. Seguimos haciendo rock n ‘roll”, concluyeron.
Royal Blood se formó en Worthing en 2013, dando su primer concierto dos días después de que el bajista Mike Kerr regresara a Inglaterra de un receso de “vacaciones de trabajo” en Australia. Durante el verano de 2013, el baterista de los Arctic Monkeys, Matt Helders, fue visto usando una camiseta con el nombre de la banda Royal Blood (antes del lanzamiento de su primer sencillo) durante su concierto del Festival de Glastonbury en julio. El 11 de noviembre de 2013, el dúo lanzó su primer sencillo, “Out of the black”, que incluía una cara B llamado “Come On Over”.
Tras ello, se concentraron en promocionar escuetamente su trabajo homónimo: sin luces y grande acuerdos publicitarios obtuvieron el número 1 en Reino Unido. Aportes varios a soundtracks de series, incluida Vinyl de Martin Scorsese, mantuvieron la atención en ellos.