Connect with us

Ya sea para bien o para mal, Courtney Love no tendrá ningún control editorial sobre el primer documental autorizado Kurt Cobain, Montage of Heck, que será lanzado por HBO y dirigido por Brett Morgen.

“En un punto, comencé a trabajar más cercanamente con Frances Bean. Acordamos que, como Courtney sería uno de los temas del filme, lo mejor sería que no se le otorgara ningún control editorial”, dijo Morgen para The Hollywood Reporter.

De hecho fue Love quien en 2007 se acercó a Morgan con la idea original del documental, después de quedar impresionada por el trabajo que hizo en la película biográfica de Robert Evans, The Kid Stays in the Picture. Posteriormente la viuda de Cobain le dio acceso al director a su enorme archivo personal; “Me dio las llaves del reino y el corte final del filme”, comentó el director.

Frances Bean Cobain, hija de Courtney y de Kurt, y a quien se le da el crédito de productora ejecutiva y supervisora del proyecto, también le otorgó a Morgen acceso al material del músico que ella heredó. La cinta incluirá docenas de canciones de Nirvana, así como canciones originales de Cobain nunca antes hechas públicas.

La película, dice Morgan, no ha sido vista por Love, y agrega que no está seguro que la viuda de Cobain quiera verla. Aún así el director espera su apoyo, “Courtney me trajo a este mundo, y el filme no existiría si ella no me hubiera buscado”, dijo.

Lo cierto es que los fans de Nirvana se soban las manos, ya que por fin tendrán acceso a material de la banda y al Kurt de primera fuente. La cinta pasará bajo la vista de los jueces del festival Sundance en enero y posteriormente será lanzado en HBO.

Written By

Este último tiempo he vivido entre los segundos finales de The Meeting Place y el comienzo de Time Has Come Again. Sigo sin entender el Rock ★ ★ ★

Most Popular

Soundtracks de películas que nos han marcado y puedes ver una y otra vez

Listas

Entropica_Entrevista-Formas Entropica_Entrevista-Formas

Entrópica: De la reflexión a la práctica política en código pop

Entrevistas

Los Arctic Monkeys lanzarán un nuevo álbum en vivo

Noticias

Perro Bomba: estado de extrema supervivencia

Séptima Cancha

Advertisement
Advertisement
Connect