Connect with us

Noticias

¿Se viene el mejor álbum de RHCP?

Anthony Kiedis, emblemático vocalista del conjunto, afirmó que el resultado de más de un año en el estudio es sencillamente increíble. Gran responsable de ello es su productor, Danger Mouse, quien los forzó a replantear su onceavo álbum.

Estar más de tres décadas como banda es todo un hito, sobretodo en una como Red Hot Chili Peppers donde su historia se escribe en varios tomos de un libro de más de 500 páginas. Pero el paso de los años trae consigo varios efectos: si bien es lo físico lo que nos causa una primera impresión, la creatividad es la que termina por desmoronarse en muchos casos con el transcurso del tiempo. Los hombres tras “Californication” no son la excepción y en su última producción, I’m With You, quedó demostrado… y con creces.

Pero su onceava producción (a ser editada este año) tiene un ingrediente diferente, uno que va más allá del hype que cualquiera de sus integrantes pudiera dar en una pobre entrevista: la producción de uno de los productores más relevantes de nuestra época, uno que cuenta con trabajos sencillamente brillantes con The Beatles, Gorillaz y The Black Keys. Danger Mouse.

Y es que la mitad de Gnarls Barkley trabaja a un ritmo más que profesional; uno que incomodó a U2 (acostumbrados a tener una fila de personal aplaudiendo cualquier atrocidad que saliera de sus guitarras) por el solo hecho de criticar algunas de sus composiciones y encaminar el proceso creativo. Con RHCP hizo lo mismo, y el resultado fue el mejor disco que han hecho en la actualidad.

Al menos así lo dejó a entrever Anthony Kiedis: “habíamos escrito dos docenas de canciones antes de que él llegara, pero él dijo: ‘Vamos a mantener algunas, pero escribamos un montón de nuevas canciones en el estudio’. Nos mirábamos unos a otros como diciendo: ‘ Ya escribimos las canciones, hermano”. Y él: ‘No, me gusta escribir otras nuevas en el estudio’. Así que, en honor a albergar este nuevo proceso, escribimos todas las canciones nuevas, y fue buena cosa hacerlo. Las canciones son tan buenas como cualquier cosa que hayamos escrito antes”.

Declaraciones que coinciden con lo dicho por Flea el año pasado, que afirmó se encontraban en un proceso creativo absolutamente lucrativo. Además vitoreó que la producción tendrás más funk y un ambiente netamente bailable.

Chad Smith también tuvo tempranas apreciaciones del registro a principios de 2015: “El álbum está tomando buena forma. Tenemos muchas canciones y estamos trabajando con un productor que nos reta mucho a encontrar nuevas formas de hacer música. Hemos escrito y grabado de una forma en que nunca lo hemos hecho antes, así que el disco va muy bien. Tenemos altas expectativas que despegarán, y haremos algo muy diferente y único para los Red Hot Chili Peppers”.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Todo lo que debes saber de In-Edit Chile 2020

Noticias

Estoy Bien publica su primer EP: “Lo Que Intentamos Hacer”

Noticias

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Pronto comenzaremos ha enviarte lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.