Connect with us

Noticias

Sentimiento ‘New Order’ en directo

New Order sigue vivo: NOMC15 es el nombre de su nuevo álbum en directo, que recoge su presentación en el Brixton Academy de Londres.18 canciones, desde selecto material de su más reciente placa Music Complete (2015), hasta recorridos por su discografía histórica, incluso acariciando los vestigios de Joy Division.

New Order sigue vivo: NOMC15 es el nombre de su nuevo álbum en directo, que recoge su presentación en el Brixton Academy de Londres.18 canciones, desde selecto material de su más reciente placa Music Complete (2015), hasta recorridos por su discografía histórica, incluso acariciando los vestigios de Joy Division.

Parece una mala decisión, una que si bien los lanzó a la fama, a los ojos del público global, ese que permanece sentado en su sillón esperando ser sorprendido, es su único rasgo, definición. Hablar de los ‘hit’ da para largo y tendido, aún más la oscura relación de sus creadores con los mismos. Sin ir más lejos, Jonny Greenwood constantemente tilda de una basura a ‘Creep’, situación similar para New Order y ‘Blue Monday’; una relación que en su última gira intentaron romper.

Y si bien la canción era reservada para el final del set —casi como una muestra de desprecio—, el plan de ataque todo no podía ser mejor: mostrarse como una banda ajena a las luces, con un nicho pequeño pero fiel de seguidores de los suburbios londinenses. Un proceso que se plasmó en nuestro país en el Teatro Caupolicán y un centenar de fechas en Europa y Norteamérica que tendrá un punto clave; un disco en vivo.

NOMC15 es el nombre de la pieza que recoge su actuación en el Brixton Academy de Londres. En total 18 canciones, desde selecto material de su más reciente placa Music Complete (2015), hasta recorridos por su discografía histórica, incluso acariciando los vestigios de Joy Division. Estará disponible el 26 de mayo.

“No habrá ‘Blue Monday’, ni ‘Love Will Tear Us Apart’. Es bueno hacer algo diferente porque así es como éramos cuando empezamos, sólo espero que sin tanto caos”, revela Bernard Summer.

Formada en 1980 de las cenizas de la legendaria banda de Manchester, Joy Division. Después de la trágica muerte del cantante Ian Curtis, los miembros restantes decidieron continuar como New Order, el guitarrista Bernard Sumner, asume como vocalista, Stephen Morris en la batería, Peter Hook en el bajo y la nueva adición de Gillian Gilbert en los teclados y la guitarra. La potente mezcla de pop, rock, dance y electrónica, rápidamente se convirtió en un éxito mundial y aclamado por la prensa especializada.

Con 9 álbumes de estudio, desde ‘Movement’ en 1981 atravesando por ‘Waiting For The Sirens Call’ en 2005, y los hits Temptation, Bizarre Love Triangle, True Faith, Regret, Crystal, y claro está el disco de baile más vendido de todos los tiempos, Blue Monday. En 2011, regresan luego de un período sabático con nueva formación: Bernard Sumner (guitarra y voz), Stephen Morris (batería), Tom Chapman (bajo), Phil Cunningham (guitarra y teclados) y Gillian Gilbert, en teclado y guitarra, sorprendiendo a la industria de la música y su enorme ejército de fans de larga data con el anuncio de dos presentaciones con fines benéficos para un buen amigo y productor de video, Michael Shamberg, en Bruselas y París.

Abrumados por la increíble respuesta de Bruselas y de París, New Orden realizo un corto viaje a América del Sur, tocando en shows en Argentina, Brasil, y por primera vez en Chile. Al regresar a casa, se presentan luego de 5 años en el London Troxy en diciembre de 2011. El espectáculo se agotó en 5 minutos luego de salir a la venta. Tras el éxito de estas presentaciones, New Order continuó presentándose en diferentes partes del mundo durante el 2012. En enero de 2013, Warner Records, editó ‘The Lost Sirens’, material descubierto y que fue registrado por la formación anterior durante ‘Waiting For The Sirens Call’ sessions, material que cuenta con la venia de la banda para su publicación.

Staff CanchaGeneral

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Lollapalooza Chicago confirma su versión 2020 en formato virtual

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect