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Sep7mo Día, el espectáculo del Cirque du Soleil en homenaje a Soda Stereo aterriza en Chile

El espectáculo gestado minuciosamente por parte de la compañía teatral y los componentes de Soda Stereo, llegará en julio próximo a escenarios locales, siendo el día 19 la primera fecha confirmada (Movistar Arena). La preventa iniciará el próximo 1 de diciembre a través de sistema Puntoticket, para seis días más tarde dar paso a la venta general. Se desconocen precios.

El espectáculo gestado minuciosamente por parte de la compañía teatral y los componentes de Soda Stereo, llegará en julio próximo a escenarios locales, siendo el día 19 la primera fecha confirmada (Movistar Arena). La preventa iniciará el próximo 1 de diciembre a través de sistema Puntoticket, para seis días más tarde dar paso a la venta general. Se desconocen precios.

“Les voy a pedir que cierren los ojos, y que piensen en la primera vez que escucharon a Soda Stereo; dónde fue, con quién estaban..”, proponía Michel Laprise, una de las mentes detrás del Cirque du Soleil, en plena presentación del espectáculo que junta a la banda argentina más grande los últimos 20 años y la citada franquicia canadiense. La idea quedaba clara: el proyecto anunciado hace unos meses, y que será presentado en Sudamérica durante marzo de 2017, abordará la historia del conjunto desde una perspectiva más íntima y emocional; como si se tratara de un “viaje dentro de Soda”.

Y es que el “sentimentalismo” será protagonista en esta nueva apuesta, una de gran relevancia si recordamos que la compañía sólo ha montado espectáculos con The Beatles (Love) y Michael Jackson (The Inmortal Tour). “Son muchas bandas las que nos proponen trabajar con ellas; tan grandes como las puedan imaginar, y siempre respondemos ‘no’. ¿Entonces, por qué Soda sí? Por el primer sentimiento que nos despertó”, explicó en una conferencia de prensa Jean Francois Bouchard (otra de las cabezas ejecutivas del Cirque) como bien apunta Clarín.

Pero a diferencia de lo que piensa el grueso del público no se trata de un mero —y barato— aprovechamiento por parte de Cirque du Soleil por la reciente muerte de Gustavo Cerati, es más ellos mismos lo califican como un desafío creativo que trata de rescatar el factor emotivo: “Es un desafío creativo. No elegimos a Soda porque sea la banda más grande, sino por la conexión que sentimos que se podía crear.No estamos haciendo marketing con la música de la banda. Se trata de rescatar la cuestión emotiva; si eso no sucede, no funciona”.

Juegos de seducción

Todo comenzó a gestarse desde hace dos años entre la compañía circense, Popart y Triple. ¿Cuándo se estrenará? En marzo de 2017 en Argentina y después en varios países del continente.

Charly Alberti afirmó: “Esto está bueno aclararlo. Soda terminó. Falta Gustavo, falta uno de los tres. No hay más Soda en cuanto a producción de cosas nuevas. Lo que sí puede haber es esto. Zeta y yo vamos a seguir siendo Sodas, nunca vamos a dejar de serlo por más que lo querramos. Siempre recuerdo un diálogo que tuvimos con Gustavo cuando preparábamos el regreso: “Bueno, basta, no nos peleemos más. Siempre vamos a ser Soda. Disfrutemos de este momento”. Lo que viene es algo diferente, basado en nuestra música, con nuestra participación, realizado por un grupo de gente que no necesita presentación o explicación. Todo lo que hacen es espectacular. Entonces es muy emocionante”.

Zeta Bosio en tanto comentó: “Siempre le dimos muchísima importancia a la puesta de nuestros shows. Ahora, por primera vez, además de estar en las manos de los mejores del mundo, vamos a poder disfrutar de nuestra música y de las imágenes que ella inspira desde abajo del escenario”.

Por otra parte, Laura Cerati, hermana de Cerati, aseguró que su familia ve esta propuesta “como un extraordinario homenaje a la obra” de Gustavo: “A nosotros esto nos enorgullece”.

En la ciudad de la furia

El espectáculo se estrenará en Argentina el próximo 9 de marzo en Luna Park. Tras ello, la maquinaria teatral se trasladará a Córdoba, Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Ciudad de México, Guadalajara (México), y Monterrey (México), en fechas, aún no definidas. En 2018 aterrizará en dos ciudades de Estados Unidos: Los Angeles y Miami, junto a otras plazas de Latinoamérica. En nuestro país el concepto teatral se materializará en Movistar Arena desde el 19 de julio. De momento se desconoce la cantidad de fechas pactadas.

Actualmente Charly Alberty y Zeta Bosio se encuentran acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, y los productores ejecutivos Daniel Kon y Diego Sáenz, Zeta y Charly en Las Vegas, donde volaron a internarse en el espectáculo mismo del Cirque du Soleil. Allí los esperan jornadas de trabajo que no se detendrán hasta 2017.  “El objetivo es aprender técnicas y trucos, con el fin de adaptar las canciones de Soda a las acrobacias y el despliegue multimediático diseñado por la empresa canadiense para el espectáculo que, por ahora, se llama #SodaCirque. Hace unas semanas se comunicaron vía Skype con Giles Martin, hijo del sagrado productor beatle Sir George, que les contó cómo remixó a los Beatles para hacer Love. Los ex Soda no pueden creer que el Cirque haya aceptado dedicar su tercera obra musical (hay que contar una efímera que trató sobre Elvis) a una banda latinoamericana”, explica el diario argentino El Clarín.

Las funciones —a diferencia de lo que regularmente presenta Cirque Du Soleil— se enfocan en un musical multimediático para estadios, como el Love de Los Beatles. Su montaje será en 360° (el escenario representa un planeta de igual nombre que la banda), tendrá acróbatas colgando, y promete rescatar el espíritu detrás de cada canción del conjunto argentino: la seducción implícita, junto con inquietudes cósmicas y filosóficas. “Lo bueno es que gracias a la música, las acrobacias se convierten en coreografía. No es el lado más circense del Cirque”, dice Zeta al citado medio.

La idea de plasmar todo el ‘universo Soda’ en una obra nació tras la muerte de Gustavo Cerati en septiembre de 2014. Sólo en dicho momento, su hermana Laura, Charly y Zeta accedieron a que fuera el Cirque du Soleil el encargado del trabajo. “El tiempo fue curador, y nos ayudó a enfrentar la tarea de escuchar de nuevo las cintas de Soda”, explica.

Cuando pase el temblor

Sin lugar a dudas una de las misiones más difíciles para lo que resta de Soda Stereo fue adecuarse a un ritmo de trabajo sin Gustavo Cerati, quien se encargaba de afinar los detalles más minuciosos a la hora de salir a escena o en estudio. Una mentalidad curiosamente similar a la del gigante de las artes: no dejar nada al azar y brindar un espectáculo único en su clase.

“Es un desafío muy grande y una gran responsabilidad. Por supuesto, que su muerte me dejó un trauma: ¡se me murió un par, un amigo de la misma generación! Pero pensá que yo vengo de un dolor que no tiene nombre, que es el de perder un hijo. Esa muerte te da una enseñanza: aprender a guardar el dolor en lugares donde duela menos. Por otro lado, es positivo que la familia de Gustavo confíe en nosotros, que seamos los guardianes de la herencia Soda. Es buena idea que Benito (Cerati) se mantenga al margen, porque ya es una mochila muy pesada para él ser el hijo de Gustavo, y al ser músico, la gente tiende a comparar cuando la vara quedó tan alta”, cuenta el eterno bajista de Soda.

“Su presencia no es física, pero es real. Está su aura en la música. El sigue estando con nosotros”, concluye.

El tiempo es dinero

Los tickets estarán disponibles en preventa desde el próximo jueves 1 de diciembre por sistema Puntoticket y en tiendas Ripley, Hites y Cinemark habilitadas. Para clientes de Banco Santander del 1 al 6 de diciembre con 20% de descuento y con un stock máximo de 15.600 tickets. Máximo 10 entradas por cliente.

Para Clientes Claro habrá un 10% de descuento desde el 7 de diciembre, válido para las funciones de los días miércoles y jueves. *Stock disponible: 6.000 tickets. Venta general desde el 7 de diciembre.

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Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

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Los anuncios para el año que viene están cada vez más sorprendentes 😱

Confirmado por la alcadesa Macarena Ripamonti, Incubus y The Cult se suman al Festival de Viña del Mar 2025 para presentarse el día jueves 27 de febrero como los artistas anglo de la nueva versión.

¿Te lo esperabas? 

#Incubus #TheCult
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2 days ago
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1/9
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

#LosBunkers #MTVUnplugged
El show íntimo y acústico de la banda nacional debutó la semana pasada en las salas de cine, siendo el estreno nacional más exitoso del 2024. Este jueves llega a la televisión a través de las pantallas de Chilevisión y MTV, mientras que el sábado estará en DirecTV en su canal DShow (canal 1109), a las 22:00 hrs.

📺 Chilevisión será el encargado de la transmisión en señal abierta a las 22:30 hrs. y luego MTV desde las 23:15 hrs. disponible para toda Latinoamérica y México.

Esta coproducción de MTV y Chilevisión fue dirigida por el aclamado cineasta chileno Pablo Larraín y cuenta con la producción musical y participación de Emmanuel “Meme” Del Real de Café Tacvba, además de Mon Laferte, ambos como artistas invitados. En el concierto desenchufado, Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Cancamusa repasan lo mejor de su robusto catálogo como banda, pero también innovan y refrescan algunas de sus canciones más populares.

Además, Los Bunkers han sorprendido con el anuncio de una gira sin precedentes. “Gira Acústica 2025” es un espectáculo donde el público podrá disfrutar de los clásicos del grupo en un formato desenchufado e íntimo, revisitando el núcleo central de su esperado y celebrado MTV Unplugged, más un repertorio reforzado con una banda ampliada e invitados especiales. La gira pasará por Viña del Mar, Coquimbo, Valdivia, Frutillar, Temuco y Talca para encadenar su primer salto internacional durante marzo en México. 

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2 days ago
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2/9
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017)

“Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer.

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Grace Jones: Bloodlight and Bami (2017) “Grace Jones: Bloodlight and Bami“ no es un documental convencional; es un viaje sensorial y fragmentado que refleja la esencia misma de su protagonista. La directora Sophie Fiennes construye un retrato que oscila entre la crudeza y la gloria, revelando los muchos rostros de Grace Jones: la diva, la hija, la amante, la artista y, sobre todo, la mujer. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
6 days ago
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3/9
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

Desde el 5 al 15 de diciembre el festival se impartió en 5 sedes y una proyección al aire libre en la Plaza Ñuñoa, tanto con estrenos de documentales musicales del año, así como con la sección Splendit que destacaba a los filmes favoritos de ediciones pasadas. 

Cuéntanos, ¿cuáles fueron tus documentales favoritos de este año?

📝 Puedes leer todos los reviews que escribimos de @ineditchile en nuestra web.
El Festival @ineditchile ha llegado a su fin, en donde fuimos partícipes de la celebración a lo grande de su vigésima edición. 

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6 days ago
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4/9
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023)

En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 

📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
Omar and Cedric: If this ever gets weird (2023) En el cruce entre la sensibilidad y el ruido, “Omar and Cedric: If This Ever Gets Weird“ despliega una sinfonía cruda, desordenada y profundamente humana. Como una jam session extendida al cine, el documental nos invita a presenciar la alquimia que surge entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, dos músicos presentados como almas gemelas. Aquí, lo extraño no solo se abraza; se convierte en una forma de contar una historia. 📝 Puedes leer el review completo del documental presentado en @ineditchile en nuestra web.
6 days ago
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5/9
Las novedades literarias de los últimos dos meses gracias a @penguinlibroscl y @lenguarazcl 📚

📌 ¿Han leído alguno? Nos pueden contar en los comentarios.
📝 Puedes leer review a escritos en nuestra web.
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7 days ago
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6/9
Blur: To the end (2024)

“Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Blur: To the end (2024) “Blur: To the End” es un retrato vívido de la evolución de una banda que, con cada acorde, ha marcado el pulso de generaciones y el ritmo de una era. Este documental se abre como una ventana al alma del grupo, revelando no solo su música, sino los miedos, las tensiones y las reconciliaciones que se entrelazan entre sus miembros. A través de sus imágenes, la banda deja ver la fragilidad detrás de la fama, el sacrificio y las dudas que surgen al vivir una vida a la par de la constante presión del éxito. Con una mirada íntima y sin adornos, este documental llega a nosotros gracias a la vigésima versión del Festival @ineditchile , siendo el estreno chileno del filme. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
1 week ago
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7/9
Montage of Heck (2015)

En "Montage of Heck", el alma de Kurt Cobain se despliega como un viejo cuaderno lleno de dibujos, tachaduras y poemas a medio terminar. Este documental no es una biografía clásica, sino un grito fragmentado que surge del caos, como si las propias imágenes y sonidos intentaran reconstruir a un hombre que siempre se sintió incompleto. Su director Brett Morgen, nos guía a través de un laberinto íntimo, hilando las piezas rotas de la vida de Cobain con una sensibilidad impecable y que resuena tanto el 2015 -en su lanzamiento- como hoy.

Este filme del 2015 llega a nostros este año gracias al Festival @ineditchile que celebra 20 años de recorrido en Chile, por lo que ha generado una sección especial titulada "Splendit" que destaca los documentales favoritos del público en sus años anteriores.

📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web.
📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
Montage of Heck (2015) En "Montage of Heck", el alma de Kurt Cobain se despliega como un viejo cuaderno lleno de dibujos, tachaduras y poemas a medio terminar. Este documental no es una biografía clásica, sino un grito fragmentado que surge del caos, como si las propias imágenes y sonidos intentaran reconstruir a un hombre que siempre se sintió incompleto. Su director Brett Morgen, nos guía a través de un laberinto íntimo, hilando las piezas rotas de la vida de Cobain con una sensibilidad impecable y que resuena tanto el 2015 -en su lanzamiento- como hoy. Este filme del 2015 llega a nostros este año gracias al Festival @ineditchile que celebra 20 años de recorrido en Chile, por lo que ha generado una sección especial titulada "Splendit" que destaca los documentales favoritos del público en sus años anteriores. 📝 Puedes leer el review completo del documental en nuestra web. 📌 Revisa la programación para este último fin de semana en inedit.cl
1 week ago
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8/9
Eno (2024)

“Eno” no es simplemente un recorrido biográfico por la vida y obra de Brian Eno; es un viaje sonoro y visual que parece latir al ritmo de su filosofía musical. Desde los primeros fotogramas, el documental nos sumerge en un universo líquido, donde los colores se disuelven como ecos y cada imagen parece estar en perpetuo movimiento, igual que las texturas ambientales que Eno creó a lo largo de su carrera. Es un canto a la creatividad sin barreras y un “documental generativo” que nunca es el mismo cuando lo ves, una experiencia cien porciento en vivo que vemos en Chile gracias al Festival @ineditchile en su vigésima versión. 

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