Connect with us

Noticias

Tu amigo, Boddah

“Cuando tenía 15 años, escribió las palabras ‘mata a tus padres’ en la pared de su escuela. Recuerda esas palabras. Mi nombre es “Boddah”, y yo maté a Kurt Cobain”, así se introduce el nuevo cómic de Nicolás Otero que repasa en un formato íntimo e incluso ‘esquizofrénico’, la vida del compositor e intenta responder quién lo mató.

"Cuando tenía 15 años, escribió las palabras ‘mata a tus padres’ en la pared de su escuela. Recuerda esas palabras. Mi nombre es “Boddah”, y yo maté a Kurt Cobain", así se introduce el nuevo cómic de Nicolás Otero que repasa en un formato íntimo e incluso 'esquizofrénico', la vida del compositor e intenta responder quién lo mató.

Más de 20 años después de su muerte, Kurt Cobain sigue estando presente en el consciente colectivo. Ya sea a través de sus furiosos acordes o especial forma de concebir la música, el ex Nirvana es un referente a la hora de hablar del término ‘rock’. No obstante, un tópico que aún suscita atención y misterio por lo demás, es su muerte. Ella ocurrió el 5 de abril de 1994 en Seattle a causa de un disparo de escopeta auto-infringido. Una historia con más interrogantes que respuestas que el artista visual Nicolás Otero abordó en formato de cómic.

Who Killed Kurt Cobain? es el nombre de la pieza gráfica que recorre la mente del compositor bajo un especial enfoque: la de su amigo imaginario Boddah. “Kurt me llevó a todas partes. A través de sus romances, a L.A., dentro de sus venas, de gira, en sus intestinos, a Japón, en sus gritos silenciosos. Incluso a las imágenes que su mente proyectaba contra las paredes. A todos lados”, se lee en las primeras líneas.

“Cuando tenía 15 años, escribió las palabras ‘mata a tus padres’ en la pared de su escuela. Recuerda esas palabras. Mi nombre es “Boddah”, y yo maté a Kurt Cobain”, se afirma en un oscuro tono. No olvidemos que la bipolaridad y depresión fueron detonantes en su vida. Una vez que alcanzó el éxito comercial, rápidamente se sintió vacío, como si su destino girara en torno a lo que una multinacional podía dictar.

Basado en la novela francesa, “Le Roman de Boddah” de Heloise Guay de Bellissen, esta adaptación -una obra de ficción- relata acontecimientos reales de la vida de Cobain, narrados por su amigo imaginario infantil, Boddah.

A través de los ojos de Boddah, los lectores obtienen un asiento de primera fila a los altos y bajos de una de las voces más influyentes de la música como nunca antes habían experimentado. Trazar el arco del ícono más grande del rock moderno desde los clubs oscuros de Seattle a las luces brillantes de los escenarios de todo el mundo… y toda la angustia, horror, y emoción contenidas en ese viaje en este cómic cautivador”.

El cómic ya está a la venta en tiendas Norteamericanas y en el siguiente enlace.

Written By

Abogado en el título y periodista en el oficio. Haciendo la pega estilo Keith Richards en Cancha General. #Temucano

Most Popular

Arctic Monkeys: Whatever PeopleSay I Am, That’s What I’m Not o cómo debutar a lo grande

Reseñas

Mario Gutiérrez, Los Ángeles Negros y un mundo de samples

Listas

Subastarán los primeros demos sin revelar de Radiohead

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón