Connect with us

Entrevistas

Shirley Manson y su primer show en Chile: “No teníamos expectación a donde nos íbamos a presentar y Santiago fue un poco fuerte para nosotros”

Ahora se presentarán en el Teatro Coliseo, ex templo de la franquicia ‘Pare de sufrir’, de la Iglesia Universal del Reino de Dios. “¿Fue un templo religioso? ¿En serio ? !La raja!”, señala la vocalista de Garbage, Shirley Manson al teléfono a Canchageneral desde Madison, Estados Unidos.

Ahora se presentarán en el Teatro Coliseo, ex templo de la franquicia 'Pare de sufrir', de la Iglesia Universal del Reino de Dios. "¿Fue un templo religioso? ¿En serio ? !La raja!", señala la vocalista de Garbage, Shirley Manson al teléfono a Canchageneral desde Madison, Estados Unidos.

Durante los años noventas, con diferentes raíces culturales de sus integrantes y con el mega productor Butch Vig, deciden armar la banda, que tendría resultados de alto impacto en las listas de norteamericanas y europeas, principalmente los charts británicos.

La continuidad de la banda sigue vigente en el disco Strange Little Birds, que es la sexta placa de los procedentes de Madison, que se demoró 18 años en pisar suelo nacional hasta el 2012 donde tocaron en el Teatro Caupolicán. Ahora se presentarán en el Teatro Coliseo, ex templo de la franquicia  ‘Pare de sufrir’, de la Iglesia Universal del Reino de Dios. “¿Fue un templo religioso? ¿En serio ? !La raja!”, señala la vocalista de Garbage, Shirley Manson al teléfono a Canchageneral desde Madison, Estados Unidos.

¿Se sienten aún una banda alternativa ?

Si nos ponemos a pensar en la época que no dimos a conocer, yo pienso que sí. Pero depende de que parte del vaso lo mires, dentro de la música alternativa. Me sentía como muy energizada por lo que vivimos como banda, y nos sentimos así. Y yo creo que sí fuimos y nos sentimos una banda de rock alternativa.

¿Consideran que su última placa es lo mejor que han hecho en los ultimo tiempo ?

No creo que sea el mejor o mejor que otro. Es otra forma de trabajo, en donde tienes que trabajar el doble para que funcione, pero ahora esto ha sido una ayuda para nosotros mismos. Un fenómeno que tratamos de hacer dentro de lo que hacemos a diario, pero siempre mejorando en lo que queremos dar. No sé si tanta es la diferencia entre nuestro primer álbum y éste. Ahora la unión que tenemos como equipo de trabajo es la perseverancia y lo que la gente nos entrega a diario. Trato que la gente se sienta cómoda y disfrute realmente de nuestra de lo que estamos expresando en nuestras canciones.

Su segunda vez en Chile. Qué es lo que esperan en su regreso ?

¡Todo de Chile! A nosotros y a mí en particular, nos encantó. Chile es entretenido. Fue una experiencia genial, hicimos cosas diferentes mientras estuvimos allí. Santiago es fenomenal, la comida y los tragos son espectaculares.

En diciembre tocarán en un ex templo religioso. ¿Qué piensan al respecto ?

 ¿Fue un templo religioso? ¿En serio ? ¡La raja! , pero no sé si será el mejor lugar para nosotros (risas).

Tardaron más de 18 años en pisar Chile. ¿Qué es lo que recuerdan de esa noche del 5 de octubre del 2012 ?

Las noticias, la gente. No habíamos visitado anteriormente Chile y no teníamos expectación a donde nos íbamos a presentar y Santiago fue un poco fuerte para nosotros. Pero el show salió genial y la gente le gusto bastante »

Entregaste un sello desde los inicios a la banda, donde tuvieron éxito de forma temprana en gran parte del orbe. Qué significa Garbage para ti?

Significa libertad, comunidad y comunicación. Siempre trato de dar el mejor show de mi vida arriba del escenario.

Written By

Freelance en @paniko/@revistaFauna/@canchageneral y en el diario @elepicentro. Azul hasta las venas. Espacio personal

Most Popular

Denzel Curry by Denzel Curry: “Quiero que digan que soy un tipo que hizo lo que quiso”

Entrevistas

La Unidad Popular – Alfredo Sepúlveda (2020)

Jerga literaria

Videos del mes_ JULIO (: Videos del mes_ JULIO (:

Ojos de Videotape: Lo que nos voló la cabeza en julio

Listas

Lollapalooza Chicago confirma su versión 2020 en formato virtual

Noticias

Advertisement
Advertisement
Connect