Connect with us

Noticias

Solo contra el mundo: Jack White

En un aislado departamento de Nashville, Jack White gesta su tercer álbum en solitario. Una creación que tiene la gracia de crear y romper sus propias reglas, así como imaginar el sonido en sí mismo. Una efímera muestra del proceso que se lleva a cabo es ‘Battle Cry’, sencillo promocional de un film en el cual White tiene ingerencia. Guitarras afiladas en diálogo con baterías incesantes.

En un aislado departamento de Nashville, Jack White gesta su tercer álbum en solitario. Una creación que tiene la gracia de crear y romper sus propias reglas, así como imaginar el sonido en sí mismo. Una efímera muestra del proceso que se lleva a cabo es 'Battle Cry', sencillo promocional de un film en el cual White tiene ingerencia. Guitarras afiladas en diálogo con baterías incesantes.

Refugiado en Nashville, la rutina de Jack White (41) está lejos de ser una epopeya de su éxito. Suéter de hilo, sombrero de copa y pálida expresión, presenta su estudio, aquél que ha ocupado sus finanzas y energía creativa, la misma que reflotó el rock simple, carente de complejas instrumentalizaciones. La postal aparece en la página de Third Man Records, casi como un confidente de sus vivencias: abocarse a la producción, reflotar aquellas joyas perdidas musicales; en definitiva, un servidor de los melómanos de paladar más refinado.

Ahí está la imagen, con un fondo rodeado de tornamesas, siete pulgadas, vinilos y afiches. Ahí está White, sin ánimos de hablar más allá de su casa musical fundada en 2001 y establecida en un lugar físico en 2009; sin deseos de ampliar su extenso catálogo, sino ser meramente un obrero del sonido más puro, que encuentra en el blues y folk sus principales referentes. Ahí está, con una mirada que delata locura impredecible. Ahí está, su nuevo sencillo.

‘Battle Cry’ es el nombre de la primera pieza original del ex White Stripes en un buen trecho de tiempo. Ella ofrece un sonido sin cánticos más allá de efímeros gritos. Sonido crudo, potente, rozando lo ‘heavy’; guitarras furiosas que bien nos recuerdan que White, es uno de los mejores compositores de nuestra generación. Puedes escucharlo en este enlace (Apple).

¿Nuevo álbum en camino? Respuesta parcelada: su tercera placa como solista ya se gesta, pero la citada canción es parte del corto promocional de la compañía de deportes Warstic, en la cual el norteamericano es propietario. De cualquier forma, en una reciente entrevista con The Newyorker reveló que se encuentra aislado en un departamento grabando ‘con la primera máquina grabadora que se compró cuando tenía catorce años’.

“Voy a intentar escribir canciones en las que no pueda ser escuchado por el vecino de al lado. Quiero componer como Michael Jackson lo haría, en vez de escribir partes en los instrumentos o melodías, pensar en ellas. Hacer todo lo posible en mi cabeza y hacerlo en silencio y usar sólo una habitación. He estado varias horas al día trabajando”, explica. Crear sus propias reglas para luego romperlas y así realizar la música que realmente quiere hacer.

John Gillis (su verdadero nombre) es considerado uno de los líderes de la tercera generación del rock y del renacimiento del Garage Rock, junto con otros grupos como The Strokes, The Hives o Yeah Yeah Yeahs. El 27 de agosto de 2003 la revista Rolling Stones colocó en su edición de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos a Jack White en el puesto número 17. Tanto Jack como Meg son amantes del rojo, del blanco y del negro por eso sus discos, su vestuario y sus símbolos publicitarios son de tales colores.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

System of a Down System of a Down

Protect us From Genocidal Humanoidz

Reseñas

Ratched: Misterio clásico del ayer y hoy

Séptima Cancha

Gorillaz – Song Machine, Season One: Strange Timez (2020)

Reseñas

El Mundo Será Verde o No Será, Raúl Sohr (2020)

Jerga literaria

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Semanalmente te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón.