Connect with us

Noticias

Alex Anwandter vuelve a casa

Alex Anwandter confirma presentación en el marco del ciclo aniversario de Centro de Eventos Blondie. El músico, compositor, cantante y director de cine, llega de la mano de su aclamado disco “Amiga” Entradas a la venta vía sistema Passline con valores en preventa desde los $6.000 hasta los $10.000. Viernes 12 de mayo, mayores de 18 años.

Alex Anwandter confirma presentación en el marco del ciclo aniversario de Centro de Eventos Blondie. El músico, compositor, cantante y director de cine, llega de la mano de su aclamado disco “Amiga” Entradas a la venta vía sistema Passline con valores en preventa desde los $6.000 hasta los $10.000. Viernes 12 de mayo, mayores de 18 años.

Uno de los recintos nocturnos más emblemáticos de Santiago, Blondie, este 2017 cumple 24 años de vida y tiene un ciclo de música en vivo, que ya cuenta con las confirmaciones de Horace Andy, G.I.T, Moonspel; el debut del stand up sobre su escenario junto a Natalia Valdebenito y donde ya se han presentado Nova Materia y Lacuna Coil.

Los anuncios continúan y el próximo viernes 12 de mayo actuará uno de los músicos y compositores más aplaudidos del último tiempo: Alex Anwandter. El intérprete de canciones como “Tatuaje”, “Tormenta”, “Siempre es viernes en mi corazón”, “Como puedes vivir contigo mismo”, entre muchas otras, llegará con su más reciente producción “Amiga”, álbum aclamado a nivel nacional e internacional.

El 2016 fue un intenso año para Anwandter, quién además de lanzar Amiga ante un repleto Teatro Caupolicán, una apretada agenda promocional en USA, presentaciones en Argentina y en escenarios locales, también estrenó su primer film “Nunca vas a estar solo”. Con esta opera prima, recorrió más de cincuenta festivales en el extranjero, obteniendo varios reconocimientos y que en Chile debutó durante noviembre. Ya de cabeza en 2017, comenzó con la muestra de su película en Los Ángeles (California), en el festival de cine Palm Springs, diversos shows en Santiago, Valparaíso, Concepción y la más reciente en Lollapalooza Chile.

El primer LP bajo su propio nombre, Alex Anwandter, apareció en diciembre del 2011 con el titulo de “Rebeldes”, álbum que desprendió sencillos como “Tatuaje”, “Como puedes vivir contigo mismo”, “Tormenta”, entre otros. Esto fue el puntapié inicial para el desarrollo de su carrera a nivel internacional, abarcando territorios como México, USA, Puerto Rico, Argentina e Inglaterra.

En medio de la promoción de “Rebeldes”, también editó la placa “Alex & Daniel” en el 2013. Tras varias presentaciones en vivo, en julio del 2015 comienza el trabajo de “Amiga”, disco que fue lanzando al mercado en abril de 2016, cuyo primer single es “Siempre es viernes en mi corazón” junto a Miranda! y como segundo sencillo se desprende el track “Intentarlo todo de nuevo”.

Amiga ha contado con elogios de la critica y el público, siendo número uno en iTunes y top 20 en las listas de Billboard Latin Pop. Su difusión ha traspasado fronteras y continúa haciendo ruido por el contenido de sus letras y calidad sonora. Un exitoso lanzamiento en vivo se realizó en Chile el pasado 31 de julio, ante un repleto Teatro Caupolicán.

Su inquietud artística, lo llevó a escribir y dirigir su primer film “Nunca vas a estar solo”, que ha tenido un exitoso y premiado recorrido en el extranjero, como en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Seattle International Film Festival, entre otros. En Chile fue galardonada por el público y Mejor Actuación de su protagonista Sergio Hernández en Sanfic 12, en tanto su estreno oficial en nuestro país esta fijado para el 10 de noviembre.

Su trayectoria musical viene precedida tras editar “Gran Santiago” (2007) y “Bailar y Llorar” (2008) junto a Teleradio Donoso, y “Odisea” (2010). La prestigiosa Revista TIME, lo catalogó como uno de los artistas que triunfaran en Norteamérica.

Venta vía Passline.com y en: Indie Records: Eurocentro, local 0118, Primer Subterráneo; Erotica Girls, 2 caracoles providencia local 22B. Metro Los Leones; Sonar, Paseo Las Palmas 017, Metro Los Leones; Sonar Centro, Galería La Merced Local 7B, Huérfanos 635. Valores: preventa 1:  $6.000, preventa 2, general:$10.000.

Algunos dicen estar en la cancha, nosotros somos la cancha. #CanchaGeneral

Most Popular

Los cinco finales alternativos de Breaking Bad

Noticias

Las fotos pérdidas de Janis Joplin en Río de Janeiro

Noticias

Guía de Supervivencia del Músico Emergente: Bienvenidos a los que valoran el fracaso

Club de Lectura

Kinética: electrónica, pop y danza contemporánea en “Live de fin de mundo”

Entrevistas

Advertisement
Connect

Respi ramos Música

La música que amas

Te enviaremos lo mejor de la música que amas, esa que compartimos como una expresión de arte y que nos hace vibrar el corazón