Connect with us

Noticias

Sonidos refrescantes: Ya No Basta con Tocar mostrará lo mejor de la escena indie chilena

Entre las bandas invitadas está Club de Surf, que este primer semestre estrenará su primer álbum Hype; Magaly Fields, preparándose para Lollapalooza en pocas semanas más; Matías Cena; SAGAS; Fando, Club de Surf y Slowkiss. Además habrán actividades aledañas.

Un gran encuentro rockero y de sonidos frescos será la primera fecha del ciclo Ya no Basta con Tocar que durará la tarde entera del último domingo de febrero en Sala Prove (Girardi 1641). Entre las bandas invitadas está Club de Surf, que este primer semestre estrenará su primer álbum Hype; Magaly Fields, preparándose para Lollapalooza en pocas semanas más; y Matías Cena que en los próximos días editará su EP, El Destierro. Con tantas novedades, seguro darán unos shows inolvidables.

“Ya no basta con tocar” es un proyecto que buscar abrir espacios para el desarrollo de la música y el arte en general. El 28 de febrero será el primer encuentro donde se presentarán bandas en vivo y estará presente la Exposición Hastía, la que contará con exponentes de fotografía, ilustración y documental. Además, habrá venta de comida vegana.

Sonidos refrescantes para un calor sofocante

SAGAS es una banda chilena/norteamericana llena de riffs y ritmos con tintes del post-hardcore y melodías progresivas que – acompañados de una voz que no pasa desapercibida – nos recuerdan a emblemas musicales como Mars Volta, At the drive in, Coheed and Cambria o The Blood Brothers. Durante julio del 2015 hicieron público su EP debut “Silent Sound”, el cual cuenta con 4 potentes canciones.

Con un punk noise que arrasa cada vez que se presentan en vivo, Club de Surf es un dúo que no pasa desapercibido. El 2014 lanzaron su EP debut “Sonic Death” 4 canciones llenas de agresividad e insolencia. Este año ingresaron al catálogo de Algorecords, sello por donde lanzarán su primer LP.

Con cuatro integrantes que han sido parte de diversos ámbitos de la escena local (hardcore, pop, indie, punk) Slowkiss ha sabido entregarnos un sonido fresco que al darle play nos llena de un recuerdo a los 90’s pero lleno de brutalidad y armonía. Durante el año pasado – a través de TuneLess Records – Slowkiss publicó su EP “The Cliff”.

Fando es una banda en formato trío que desde hace un tiempo llevan experimentando con una psicodelia llena de fuzz complementada con ritmos y sonidos del folk nacional. Durante el 2015 fueron parte de Converse Rubber Tracks y representaron a Chile en la Semana Internacional de la Música – SIM SAO PAULO.

Matías Cena es un cantautor que con 5 LPs y 4 EPs al hombro ha logrado cultivar un folk-rock con influencias musicales traídas de Norteamérica, pero con temáticas íntimas y autóctonas. Cena, quien pertenece al catálogo de Algorecords, ha participado de festivales internacionales como SXSW (Austin, Texas) y Primavera Sound (Barcelona) y, ahora, luego de 7 años de carrera, se apresta a lanzar su nuevo trabajo discográfico “El Destierro”

Trama es una banda que rescata lo escencial del emo y el dream pop de los 90, y que lo complementa con capas y matices sonoros contemporáneos. Durante el 2015 publicaron su primer EP titulado “La vida feliz de los cansados” bajo el alero de TuneLess Records.

Entradas a la venta en puertas del recinto por un valor general de $2.000. Gratis hasta las 15:00 hrs.

Ahora podrás reproducir vinilos en tu teléfono

Noticias

Simplemente unos capos: Radiohead sube 18 horas de sesiones robadas de Ok Computer

Noticias

Cigarettes After Sex cambia de recinto

Noticias

¡Estrenos Generales! Los Lanzamientos de la Semana 07/06

Noticias

Connect